El PP, preocupado con la marcha del plan Emplea


La alcaldesa reconoce que la Junta de Andalucía no ha ingresado los primeros fondos del plan Emplea hasta "hace dos semanas"

El portavoz del PP, José María Bellido, ha mostrado su preocupación por la marcha del plan Emplea, que está financiado por la Junta de Andalucía, y del que “no están iniciados los programas”. Este concejal ha explicado que en noviembre del pasado año tanto la alcaldesa, Isabel Ambrosio, como la delegada del Gobierno de la Junta, Rafaela Crespín, afirmaron que “antes de final de año estarían firmados los 800 contratos del Emplea Joven”.

José María Bellido. Emplea
José María Bellido. /Foto. LVC

También ha señalado que a día de hoy “no se han iniciado los procesos de selección” por lo que se ha preguntado que “qué está pasando, si es la Junta la que no ha liberado los fondos o es el Ayuntamiento el que tiene problemas para desarrollar este programa”. Bellido ha explicado que este programa se compone de dos líneas, una dotada con cuatro millones para 548 personas y otra de 2,9 millones para 368 beneficiarios.
Bellido ha pedido que “alguien dé explicaciones, porque estamos en febrero y no se ha avanzado nada”. Por este motivo, ha indicado que este caso es “una vez más un incumplimiento de la palabra de la alcaldesa”.
Ha esto ha respondido hoy la alcaldesa reconociendo que el primer ingreso de la aportación de la Junta se realizó hace dos semanas “y estamos en plazo”. Ambrosio ha pedido “tranquilidad” a los concejales del PP porque “el Ayuntamiento no va a perder un sólo euro de los que vengan para los desempleados, porque el plan Emplea va a seguir adelante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here