Habrá "Alma de Córdoba" al menos hasta 2018


La novación firmada por Andrés Ocaña en Agosto de 2010, alarga la vigencia del mismo hasta Agosto de 2018. El PP pide a García "que aclare sus intenciones"

Pedro García tendrá más tiempo para pensar si el Ayuntamiento apuesta por renovar o no el convenio con “El Alma de Córdoba”. Aunque ayer todo parecía indicar que la fecha en la que expiraba el convenio era en marzo de 2017, La Voz ha tenido acceso al documento y ha podido confirmar que la novación firmada por Andrés Ocaña en Agosto de 2010, alarga la vigencia del mismo hasta Agosto de 2018.
Lo que si es cierto es que ayer en la mesa del Consorcio nadie sabía a ciencia cierta cuando vencía y que ante la posibilidad de que fuera en unas semanas las palabras literales del máximo responsable de turismo y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Pedro García, fueron literalmente que “no pienso renovar en las mismas condiciones que esta ahora” alegando que la catedral era un bien público y que encima la Iglesia “se estaba quedando con el 100% de la recaudación”.  Estas palabras de Pedro García a pesar de no constar en acta, hemos podido confirmar que se pronunciaron y en estos términos con 3 de los asistentes al Consejo, de diferentes ámbitos. Sus comentarios al hilo de esta misma cuestión fueron más y más duros según nos han trasladado estas mismas fuentes que estuvieron presentes mientras las pronunció pero preferimos no reproducirlas.
Lo que si es cierto es que ahora Pedro García tiene más tiempo para pensar, más que en lo que él querría hacer, en lo que debe hacer por el bien de todos los cordobeses dejando al margen guerras políticas. Desde el Partido Popular no han tardado en llegar las reacciones, Elena Martínez de Sagrera ha sido tajante en su respuesta “los cordobeses no vamos a permitir que el Ayuntamiento se cargue también el espectáculo nocturno de la Mezquita-Catedral. Le exigimos al señor García información clara de sus intenciones sobre la renovación del convenio” al tiempo  que ha recordado que el Alcázar de los Reyes Cristianos  “bajo su gestión y por su incompetencia lleva más de un año y medio sin ofrecer espectáculos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here