La limitación de azúcar en los alimentos no afectará al campo cordobés


Este es uno de los temas tratados en la nueva Comisión Agroalimentaria de CECO que pretende resolver las dudas de los empresarios sobre la nueva Ley Agroalimentaria

Los productores de azúcar de la provincia de Córdoba “no deberían tener ningún problema en su producción” con respecto a Ley que, desde la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, limitaría la presencia de este producto en un determinado número de alimentos. Al menos, así lo ha confirmado el delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Zurera, que ha explicado que “en Andalucía somos la envidia del mundo, la seguridad alimentaria que existe es por la suerte de vivir donde vivimos y nuestras producciones ya tienen incorporadas un plus de calidad en seguridad alimentaria”. Por esto, el delegado piensa que no “debe de haber una repercusión que afecte al campo con esa Ley”. Además, ha ido más allá insistiendo en que “la producción debe seguir siendo la misma o, incluso, superior”.

Francisco Torrent, Antonio Díaz y Francisco Zurera. /Foto: LVC
Francisco Torrent, Antonio Díaz y Francisco Zurera. /Foto: LVC

Este es uno de los temas que se han tratado en la primera Comisión Agroalimentaria que ha organizado la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO). El objetivo principal de este encuentro, según ha explicado el presidente de esta organización, Antonio Díaz, es “informar a los empresarios del sector de la agroalimentación sobre la nueva propuesta de Ley de Agricultura de la Junta de Andalucía con el fin de poner en común las dudas que puedan existir y resolverlas”. Además, entre los objetivos, también, se encuentran “la elevación de propuestas a los ámbitos de gobierno para las tomas de decisiones en los ámbitos empresariales, del funcionamiento de las empresas y formación de la opinión de la Confederación en cuanto a la industria de Salud Agroalimentaria”.
Caña de azúcar. /Foto: LVC
Caña de azúcar. /Foto: LVC

Sobre la Ley, Zurera ha querido aclarar que lo que se pretende desde Agricultura es “sentar las bases para el futuro, para avanzar en la internacionalización y la modernización de estas empresas”. Según el delegado, “intentamos reflejar las dudas que nos presenten los empresarios sobre el papel y, una vez trabajemos en las 60 alegaciones que ha tenido esta Ley, seguiremos trabajando en ella”. De la misma forma, Zurera ha tranquilizado a los empresarios de este sector afirmando que “a partir de la Ley no va a pasar nada nuevo, no van a tener que adaptarse a nada, sino que vamos a afianzar el sector”.
Por su parte, el presidente de la Comisión Agroalimentaria, Francisco Torrent, espera que esta Ley pueda “definir bien las falsas expectativas que productos tan buenos como los aceites y aceitunas despiertan sólo por tener un índice alto de grasas”. En este sentido, Torrent ha explicado que “en el resto del mundo escuchan grasas y no piensan en que pueden ser grasas beneficiosas, y ojalá la Ley pueda definir bien ésto”.
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here