El PSOE propone la reinversión del superávit del Ayuntamiento


Los concejales socialistas piden la urbanización de los terrenos que ocupó la cárcel de Fátima para dotar de equipamientos a esta barriada

Los concejales socialistas han anunciado que presentarán al Pleno del martes una moción en la que piden que el Ayuntamiento pueda revertir el superávit que genere en cada ejercicio. La portavoz de este grupo, Carmen González, ha informado de que esta moción cuenta con el respaldo de la Comisión Nacional de Administración Local de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que en su reunión del pasado 30 de enero acordó hacer la misma solicitud al Gobierno de España par poder utilizar un superávit que, en el caso de los ayuntamientos, llega a los 4.500 millones de euros.

Carmen González. Superávit
Carmen González. /Foto: LVC

González ha detallado que la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera ordena que los ayuntamientos “deberán mantener una posición de equilibrio o superávit financiero” con la finalidad de reducir el nivel de endeudamiento. Pero el paso del tiempo ha generado la paradoja de que “los ayuntamientos son la única administración en superávit, están saneados y cumplen sus objetivos pero no pueden invertir ese ahorro”.
Por otra parte, el grupo municipal del PSOE también ha informado de otra moción en la que reclaman una solución a los terrenos que ocupó la antigua cárcel en el barrio de Fátima. González ha detallado que una vez que entró en funcionamiento el Centro Penitenciario de Alcolea, quedó en desuso este inmueble que fue derribado en septiembre de 2005. “Desde entonces, los distintos colectivos y asociaciones, así como los vecinos del barrio de Fátima, han visto con impotencia el abandono, la suciedad y el perjuicio de bienestar que genera esta situación, al carecer de equipamientos, zonas verdes y residenciales modernos en este espacio urbano”, ha explicado la portavoz socialista. Esta moción pide, por último, al Ministerio del Interior que “agilice los mecanismos necesarios para que se urbanicen a corto plazo los terrenos de la antigua cárcel de Fátima”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here