Tras cinco años de parálisis, vuelven las escuelas taller


La Junta de Andalucía retoma la política activa de empleo y pone en marcha una nueva convocatoria tras varios años sin que cientos de jóvenes y parados hayan podido beneficiarse de esta formación

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, acompañada por el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Córdoba, Manuel Carmona, ha presentado esta mañana a los alcaldes de la provincia la nueva convocatoria de escuelas taller y talleres de empleo que pone en marcha la Junta de Andalucía tras cinco años en los que estas iniciativas para el fomento de la empleabilidad en la comunidad andaluza han estado paralizadas en detrimento de los jóvenes y parados andaluces.

Manuel Carmona y Rafaela Crespín
Manuel Carmona y Rafaela Crespín, atendiendo a los medios

Córdoba va a recibir un total de 4,9 millones de euros en esta convocatoria de la que según una primera estimación, se beneficiarán aproximadamente 200 alumnos. “Estos son los instrumentos que ayudan a la empleabilidad y que todos los ayuntamientos han insistido año tras año en que la Junta los recuperase por el buen impacto que tiene en los territorios”, ha señalado la delegada.
Crespín ha añadido que “estamos hablando de una buena noticia que llega después de unos años drásticos y oscuros en materia de paro”. “Hoy estamos aquí para aliviar la situación de muchas familias que aún tienen miembros en paro”, ha continuado. Estas escuelas taller y talleres de empleo van a permitir “reciclar” a los parados de larga duración y a cualificar a los jóvenes para ayudarles a encontrar trabajo.
En el encuentro de hoy con los alcaldes de la provincia “vamos a explicarles en qué consiste esta convocatoria y cómo deben realizar sus solicitudes y trasladarle que tenemos que trabajar esto de manera muy seria entre todos porque queremos generar oportunidades en los municipios por pequeños que sean”. Ante la gran demanda de proyectos que se espera por parte de los ayuntamientos de la provincia “se hará un buen estudio y se eligirán aquellos proyectos de mayor calidad”, ha conluido la delegada.
 
 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here