El Gobierno ve factible la propuesta del PP de situar la Comisaría en El Arcángel


Primo Jurado afirma que esta propuesta entra dentro de lo que el Ministerio del Interior solicita al Ayuntamiento, la cesión de un espacio público

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de un comunicado firmado por la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio ha remitido al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, un informe de 24 folios del secretario general del Pleno, Valeriano Lavela, en el que se argumenta la teoría de que el suelo, por prescripción adquisitiva, es propiedad del Ministerio y, además, marca las pautas que debe seguir el Ejecutivo central para hacerse con su titularidad y así poder construir sobre el mismo la nueva Comisaría del Campo Madre de Dios.

Salvador Fuentes y José María Bellido. Arcángel Interior
Salvador Fuentes y José María Bellido. /Foto: LVC

Efectivamente, el informe no aporta nada nuevo, ya que desde el propio Gobierno se ha insistido en varias ocasiones en que por lo legal el suelo pertenecería al Ministerio del Interior, sin embargo, el transcurso legal que supondría el entrar en un pleito con la mutua Mupol “podría conllevar varios años y tanto la Policía como los cordobeses necesitan esta nueva Comisaría ya”. De hecho, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha recordado que, desde Gobierno “hemos querido rehuir la polémica,  que cuando vimos que había problema con el suelo tuvimos la reunión con la alcaldesa”. En la misma, las propuestas planteadas fueron la cesión de suelo, cesión de espacio municipal y el servicio urbanístico para construir en altura.
Precisamente, entre estas posibles soluciones se encuentra la que ha propuesto el grupo municipal del Partido Popular en Córdoba que plantea la posibilidad de instalar la Comisaría en el estadio de El Arcángel. En este sentido, Primo Jurado ha aclarado que “esta propuesta entraría dentro de la petición que ha hecho el Ministerio del Interior”, por lo que sería totalmente válida. Ahora, el siguiente paso, será determinar si el Ayuntamiento colabora con el Gobierno y la Comisaría sale adelante en el menor tiempo posible o se entra en un litigio con la mutua Mupol que podría durar hasta los tres años.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here