El PP teme la pérdida de cuatro millones de los fondos Jessica


Al igual que ocurriera con el millón de euros perdidos de las obras en los barrios financiadas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el Partido Popular en el Ayuntamiento teme que la historia se repita con los cuatro millones que hay que invertir entre 2016 y 2017 con cargo a los fondos Jessica.

Laura Ruiz y Salvador Fuentes. Jessica
Laura Ruiz y Salvador Fuentes. /Foto: LVC

La concejal del PP Laura Ruiz ha señalado que albergan “dudas razonables de que se cumplan los plazos de los fondos Jessica”, ya que hasta ahora lo único que se ha hecho es licitar un pliego de asistencia técnica. Esta edil ha aludido que en junio del pasado año firmó la alcaldesa, Isabel Ambrosio, el crédito por el que se podían ir adjudicando las obras para la mejora de la eficiencia energética en la ciudad, “pero hasta octubre no se adjudica el pliego para la asistencia técnica”.
En su opinión, “el gobierno municipal pone en peligro las obras, porque lo que hay en licitación es un pliego de asistencia técnica ” y después hay que adjudicar las obras y redactar los proyectos, lo que demorará el inicio de las mismas. Según Laura Ruiz, “lo único que ha realizado hasta ahora es la sustitución de 243 puntos de luz con una inversión de 254.000 euros, cuando enterraron el proyecto Coluze del PP y el de ahora es uno más pobre porque sólo se limita a sustituir bombillas con cargo a empresas externas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here