Enero, mal mes para el empleo


El paro ha vuelto a subir en Córdoba, según datos del Ministerio de Empleo, en 1.753 personas en la provincia y en 760 en la capital

Enero no es buen mes para el empleo y menos en Córdoba donde los datos están estrechamente ligados al sector servicios. El paro por tanto ha vuelto a subir en la provincia de Córdoba, según datos del Ministerio de Empleo,  en 1.753 personas. También ha sufrido un repunte en la capital, pasando de las 38047 personas a final de año, a las 38807 que hay en desempleo a 31 de enero de 2017.
En enero había un total de 78.541 cordobeses más inscritos en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), un 2,28% más que el mes anterior. No obstante, en un año el paro ha bajado en la provincia de Córdoba en más de 7.500 personas, gracias a las bajadas acumuladas los últimos meses del 2016.
Córdoba y Jaén vueven a ser las dos provincias donde más ha crecido el paro. En el resto de Andalucía, el incremento medio es de algo más del 1%, aunque hay provincias como Huelva donde baja más de un 3%.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here