Córdoba Models celebra un desfile benéfico a favor de 'A pleno pulmón'


El acto, en el que participarán unos 40 modelos, tendrá lugar hoy en el Real Círculo de la Amistad a las 20.00 horas

La asociación sin ánimo de lucro Córdoba Models, creada recientemente, ha organizado para esta tarde a las 20.00 horas en el Real Círculo de la Amistad un desfile solidario a beneficio de la asociación ‘A PLENO PULMÓN’, surgida al año siguiente de realizarse en la Unidad de Trasplante del Hospital Universitario de Reina Sofía el primer trasplante de pulmón. Esta asociación tiene como objetivo contribuir a la ayuda psicosocial y física de todas aquellas personas trasplantadas de pulmón y/o susceptibles de trasplante, así como fomentar el estudio sobre las causas que llevan a dichos trasplantes pulmonares y su tratamiento.

Modelos
Imagen promocional de Córdoba Models

“Desde esta asociación, pionera en Córdoba y creada con mucha ilusión, damos la oportunidad a los jóvenes que desean iniciarse en el mundo de la moda en Córdoba y provincia, recibiendo clases de pasarela, protocolo, oratoria y fotografía”, explica Juan Antonio Quintana, vicepresidente Córdoba Models. De esta forma, quienen entre a formar parte de ella, puede formarse en esta profesión sin necesidad de un gasto económico importante, “a diferencia de las agencias de modelos”.
El desfile contará con un total de casi 40 modelos pertenecientes a Córdoba Models que lucirán las creaciones de los diseñadores Antonio Mancini, Francisco Tamaral, N&M Moda Hombre, María Diván y la atelier de alta costura de Carmen Molina.
Córdoba Models
Desfilarán unos 40 modelos en el Salón Liceo

Córdoba Models busca fomentar la promoción, economía y cultura de Córdoba y provincia creando eventos fotográficos y desfiles con pasarelas únicas en fieles rincones de la ciudad, a través de proyectos como una Córdoba Fashion Week, Pasarela Cruz Conde o la primera feria de la moda flamenca Entre Patios Y Volantes, que están a la espera de aprobación por parte del Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación desde finales de Agosto de 2016.
“Uno de nuestros propósitos es apoyar y favorecer los diseñadores que por suerte tenemos en nuestra ciudad, los cuales se ven en la necesidad de desplazarse a ciudades cercanas como Málaga o Sevilla para exponer sus diseños ya que aquí en Córdoba no hay nada para que puedan enseñar sus creaciones al mundo”, destaca Juan Antonio Quintana.
El desfile de hoy también contará con las actuaciones de Isabel Molina y Laura Reyes y la actuación estelar de Alberto de Paz al piano. Además, en el evento colaboran Navia peluquería y belleza y Alicia Bravo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here