Preparados, listos, ya… Llega la Copa Provincial de Carreras por Montaña


Discurrirá por las localidades de Villafranca de Córdoba, Adamuz, Cabra, Rute, Carcabuey, Castil de Campos, Posadas y Priego de Córdoba

Las carreras por montaña son una modalidad deportiva que ha experimentado en los últimos años un espectacular crecimiento y que cada vez cuentan con más adeptos en la provincia. Estas competiciones pueden desarrollarse en alta, media y baja montaña y los deportistas que participan en estas competiciones no sólo tienen que ser rápidos, sino demostrar una enorme capacidad de resistencia.
Ante el éxito que está experimentando esta disciplina deportiva, la Diputación de Córdoba ha decidido organizar la I Copa Provincial de Carreras por Montaña 2017-Diputación de Córdoba. El acto de presentación de esta competición tendrá lugar esta tarde y estará presidido por el delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, que estará acompañado por el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea y el delegado territorial de esta entidad, José Manuel Guerrero.

Carreras Montaña
Este evento dará comienzo el 12 de febrero con la I Trail de Villafranca

Torralbo ha destacado que “es la primera Copa en esta modalidad que promueve la Diputación, debido a la demanda que hay por parte de los deportistas a nivel provincial”.
“Es una disciplina muy completa y atractiva, ya que, al mismo tiempo que hacemos deporte, disfrutamos y ponemos en valor todo el patrimonio natural que tenemos en los pueblos que conforman las distintas carreras”, destaca el diputado.
Este evento dará comienzo el 12 de febrero con la I Trail de Villafranca, a la que sucederán la II Trail Sierra Morena-Montes Comunales (19 marzo en Adamuz), el I CxM del Buitre de las Sierras Subbéticas (26 de marzo en Cabra), V CxM Rute ( 30 de abril en Rute), VI Trail Nocturna Castillo de Carcabuey (26 de agosto en Carcabuey), VI CxM Castil de Campos (1 de octubre), I Palmital Green Trail (29 de octubre en Posadas) y VI Running Vertical Tiñosa (12 de noviembre en Priego de Córdoba).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here