Nuevas formas de producción del ovino, bajo la lupa de Asaja


Hoy se ha celebrado la VIII Jornada Técnica de Ovino, que organiza la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja)

Asaja Córdoba, junto con la Fundación Caja Rural del Sur, están llevando a cabo hoy la VIII Jornada Técnica de Ovino. El encuentro ha comenzado a las 09.30 horas, en el Centro Ifapa de Hinojosa del Duque, donde, entre otras cuestiones, se están abordando las nuevas formas de producción en ovino, y ha sido inaugurado por el secretario general de Agricultura de la Junta de Andalucía, Rafael Peral.

ovino
Detalle del díptico de la VIII Jornada Técnica de Ovino

Además de Peral, se ha acudido el delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía, Francisco Zurera, el alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, el consejero de Caja Rural del Sur y secretario de Covap, José María Calero, el presidente de Dehesas Cordobesas, Antonio Arévalo, y el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa.
En primer lugar, se ha celebrado una ponencia sobre la enfermedad de la Coccidiosis y sus consecuencias por parte del técnico de Elanco, Juan Cainzos. Seguidamente, el jefe de sección de Programas Sanitarios del Servicio de Sanidad Animal de la Junta de Andalucía, Alberto Pacios, ha hablado de las obligaciones sanitarias en las explotaciones de ovino; y el director de los Servicios Ganaderos de Asaja Córdoba, José Luis Villafuerte, ha hecho una presentación sobre la reforma de la PAC y los pagos acoplados.
Finalmente, se ha ha dado paso a una mesa redonda sobre las nuevas formas de producción en ovino moderada por Rafael Muñoz, de la sectorial de ovino de Asaja Córdoba, en la que participan el presidente de la organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (Interovic), Francisco Marcén, la coordinadora de producción ganadera de Covap, Raquel Santos, la directora de I+D EA Group, Beatriz Agudo, y el profesor de Producción Animal de la Universidad de Córdoba, Cipriano Díaz.
Las jornadas cuentan con el patrocinio de Elanco, Comercial Cañizares Domenech y la Diputación de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here