Más viajes para el concejal de Servicios Sociales


Una transferencia de crédito incrementa en 1.500 euros la partida para viajes "fuera del término municipal" del concejal delegado de Servicios Sociales

Además del viaje a La Habana del verano pasado del concejal de Servicios Sociales, Rafael del Castillo, la partida de su delegación para este fin quedó en 2016 agotada antes de tiempo. Por esta razón, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, firmó un decreto el 3 de octubre por el que se hacía una transferencia de crédito con la finalidad de incrementar en 1.500 euros “el crédito para atender gastos derivados de desplazamientos fuera del término municipal para intercambio de experiencias sociales del personal capitular de la Delegación de Servicios Sociales”.

El concejal Rafael del Castillo. Servicios Sociales
El concejal Rafael del Castillo. /Foto: LVC

En el documento, firmado el 28 de noviembre, se detraen 1.500 euros de una partida de análisis, estudios y trabajos técnicos para repartirla en dos conceptos distintos. Por una parte, 1.000 euros para gastos de locomoción de cargos electos y los 500 restantes para gastos de dietas de personas capitular. Este incremento en la partida de viajes para el concejal de Servicios Sociales se apoya en un informe de la jefa de Departamento de la Oficina de Control Presupuestarios, que cuenta con el visto bueno de la titular del Órgano de Planificación Económica-Presupuestaria así como con el informe de la Intervención General Municipal.
Este mismo concejal protagonizó el pasado verano un viaje a La Habana (Cuba) en compañía de dos técnicos que ascendió a la cantidad de 3.910 euros, una cifra para la que no estaba autorizado el gasto, razón por la hubo que levantar el reparo con la advertencia del secretario general de la Junta de Gobierno Local que tomó conocimiento “a los solos efectos de fe pública administrativa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here