El PP propone que la nueva Comisaría se ubique en El Arcángel


José María Bellido explica que al igual que este edificio, en la ciudad hay otros muchos espacios que pueden acoger esta infraestructura policial

Con la finalidad de zanjar la disputa sobre la Comisaría de Campo Madre de Dios, el portavoz del PP, José María Bellido, ha propuesto que ésta se ubique en los espacios libres, que son de titularidad municipal, que quedan en la zona de Preferencia del estadio El Arcángel.

Salvador Fuentes y José María Bellido. Arcángel
Salvador Fuentes y José María Bellido. /Foto: LVC

Bellido ha explicado que ésta de El Arcángel es una de las soluciones que se pueden adoptar, pero que ha querido ejemplificarla sobre el terreno para demostrar que el Ayuntamiento dispone de espacios para esta infraestructura policial que, además, al ser una Comisaría de distrito “tiene que estar cerca de Campo Madre de Dios”.
El portavoz popular ha apelado a la lealtad institucional y ha pedido al gobierno municipal que responda en reciprocidad a cómo lo ha hecho el Ejecutivo central con la cesión al Ayuntamiento del Polideportivo de la Juventud en el Sector Sur o en la negociación de la prórroga para la cesión de las Caballerizas Reales, porque “aunque gobiernen partidos distintos se actúa con lealtad”.
Ha explicado que esta zona de Preferencia de El Arcángel es “un edificio en bruto, con cinco plantas disponibles sin terminar y la única actuación municipal prevista es la colocación de un cartelón” para promocionar la Fiesta de los Patios. Además, Bellido ha añadido que “hay muchos más terrenos para ubicar la Comisaría y están vacíos”.
En el plano político, este concejal popular ha reclamado “mirar hacia adelante, sin buscar culpables, porque ante una situación que puede tardar tres años en resolverse hay que decidir entre cederlo ahora o esperar tres años” si se litiga sobre la titularidad de los suelos actuales en Campo Madre de Dios.
Por su parte, el viceportavoz popular, Salvador Fuentes, ha anunciado que el Partido Popular llevará este debate al Pleno que celebrará la próxima semana el Ayuntamiento “por la indolencia del gobierno municipal para sacar adelante los temas de ciudad”. En su opinión, el equipo de gobierno “está en su levedad jugando con el pan de la gente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here