El PP se ofrece a sacar adelante Rabanales Plaza


Bellido afirma que "para que Rabanales 21 tenga futuro y no se vea abocado a un más que probable cierre por concurso necesita de la innovación para el parque comercial"

El portavoz popular, José María Bellido, ha ofrecido al gobierno municipal los votos de su grupo, tanto en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) como en el Pleno, para sacar adelante el proyecto de Rabanales Plaza, encallado tras la aparición de un informe de la Junta que pide nuevos requisitos para su tramitación.

José María Bellido. Rabanales
José María Bellido. /Foto: LVC

Bellido ha destacado la importancia de que este proyecto salga adelante porque “para que Rabanales 21 tenga futuro y no se vea abocado a un más que probable cierre por concurso necesita de la innovación para el parque comercial”. Dicha innovación, que ahora es cuestionada por la Junta, fue promovida por Rabanales 21, del que forma parte la Junta, por lo que este concejal del PP ha calificado a la administración andaluza de actuar de “bombero pirómano” en este asunto.
Las razones del PP para sacar adelante este proyecto se basan en que lo que se tramita es una innovación del  PGOU, ya que así fue aprobado por el Pleno. También ha explicado Bellido que la corrección del artículo 12.4 bis, que regula los usos permitidos en el parque, se puede modificar en un plazo corto de tiempo. También ha explicado que el aspecto más llamativo de los reparos puestos por la Junta, la evaluación ambiental estratégica, constituye “pedir con carácter retroactivo una norma que es posterior a la aprobación del plan”, ya que la ley es de marzo de 2015 y el plan se inició en noviembre de 2014. “Esto es discutible”, ha añadido.
Bellido ha pedido defender las acciones de los técnicos municipales y como ejemplo ha expuesto el caso del campo de golf de la Casilla del Aire, donde se opuso la Junta y los tribunales dieron finalmente la razón al Ayuntamiento.
También ha criticado la “pasividad” de la alcaldesa en todo este asunto y la actitud del cogobierno, que “de la duda y los titubeos iniciales en junio de 2015 pasaron al sí en septiembre de 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here