Empresarios y sindicatos piden una "solución urgente" para Torrijos


Reclaman que "para el mes de febrero de este año se plantee una hoja de ruta y un planning de ejecución para la puesta en uso de este Palacio de Congresos"

“Una de las actuaciones prioritarias en las que está inmersa la ciudad de Córdoba desde hace décadas es la de favorecer e impulsar el turismo de negocios. Córdoba está llamada a figurar dentro del top ten de las ciudades españolas y europeas que hacen de la organización de congresos un objetivo primordial para el desarrollo económico y social de la ciudad y la provincia”. Ésta es la premisa con la que parten los empresarios y sindicatos cordobeses que han presentado un escrito en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía para exigir una “solución urgente” para el Palacio de Congresos de la calle Torrijos.

Representantes de CECO, COCI, CCOO y UGT. /Foto: LVC
Representantes de CECO, COCI, CCOO y UGT. /Foto: LVC

Y es que estos empresarios y sindicalistas entienden que “no son pocas las oportunidades que desde el punto de vista económico, empresarial y laboral ofrecen la celebración de congresos en la capital”. El secretario general de CCOO Córdoba, Rafael Rodríguez, ha recordado que “ayer mismo se firmó el Pacto por el Turismo y el de congresos también es parte de la industria que se debe revitalizar en Córdoba, nuestra ciudad tiene una situación privilegiada para convertirse en centro fundamental de acogida de congresos”.
Además, consideran que “no son pocos los incumplimientos de los plazos y los cambios sobre proyectos de la ciudad que han llevado a una situación límite y dramática afectando el crecimiento económico de la ciudad”. Precisamente, el Palacio de Congresos de la calle Torrijos, consideran tanto empresarios como sindicatos, “está en un lugar emblemático de la ciudad y, encima existe una partida presupuestaria de la Junta para ponerlo en funcionamiento”.
Imagen del interior del Palacio de Congresos de la Calle Torrijos. Fuente: LVC.
Imagen del interior del Palacio de Congresos de la Calle Torrijos. Fuente: LVC.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha insistido que “cualquier actividad de servicios es importante y esperamos que los órganos de la Junta de Andalucía tomen nota en este tema”. Lo mismo piensa el secretario general de UGT en Córdoba, Vicente Palomares, que ha añadido que “esta ciudad tiene todo lo que puede ser deseable para un turismo de congresos, pero le falta lo esencial: un espacio para esos congresos”.
Es por todos estos motivos, por lo que desde UGT, CECO, la Cámara de Comercio y CCOO, han exigido una solución urgente y definitiva ante la carencia de infraestructuras de congresos en Córdoba. A su vez, han insistido en que la solución “debe darse en un plazo razonable”. En concreto se han dirigido al consejero de Empleo y Comercio de la Junta, José Sánchez Maldonado, exigiéndole que “para febrero de 2017 deben presentar una hoja de ruta y un planning de ejecución para la puesta en uso del Palacio de Congresos de la calle Torrijos”. La sociedad cordobesa “se lo merece y ya está bien de que la ciudad padezca y siga aguantando una situación que es totalmente inmerecida, ha añadido el presidente de CECO, Antonio Díaz.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here