María Isabel Baena, nueva viceconsejera de Salud


María Isabel Baena sustituye al, hasta ahora viceconsejero de Salud, Martín Blanco que ha dimitido junto con el gerente del SAS, José Manuel Aranda

María Isabel Baena. /Foto: LVC
María Isabel Baena. /Foto: LVC

El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de María Isabel Baena Parejo como viceconsejera de Salud. Ésta entra en sustitución del, hasta ahora, viceconsejero de Salud, Martín Blanco que ha dimitido junto con el gerente del SAS, José Manuel Aranda, tras las presiones en gran parte de Andalucía por las denominadas Mareas Sanitarias. Así, nacida en Córdoba en 1962, es doctora en Farmacia por la Universidad de Granada, máster en Salud Pública por la Escuela Andaluza de Salud Pública y experta universitaria en Epidemiología e Investigación Clínica y en Seguimiento Farmacoterapéutico. Desde julio de 2015 ha desempeñado el cargo de directora general de Investigación y Gestión del Conocimiento en la Consejería de Salud.

Previamente, la nueva viceconsejera ejerció como delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales (2013-2015) y como delegada provincial de la Consejería de Salud y Bienestar Social (2004-2013) en Córdoba. Entre 1993 y 1997 estuvo al frente de la Delegación Provincial de Salud en Granada, donde también trabajó como asesora de Analíticas en el Laboratorio de Salud Pública. Entre 2002 y 2004 fue responsable de la Unidad de Uso Racional de Medicamentos del Hospital Clínico San Cecilio de Granada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here