Un año de cárcel por dar de alta en el gas a otra persona


Hizo un contrato para su casa con los datos de una mujer extranjera cuyo permiso de residencia tenía el acusado para que le cargaran el importe que asciende a 520 euros

Se da de alta en el suministro del gas a nombre de otra persona. Esto es lo que el Ministerio Fiscal le imputa a un joven de 23 años, ya condenado por robo con violencia anteriormente, y pide para él un año de cárcel.
Según explica el Ministerio Público en sus conclusiones provisionales a las que ha tenido acceso este periódico, el acusado formalizó el 2 de noviembre de 2011 su contrato con la compañía Gas Natural Fenosa y “como no tenía intención de abonar el precio del suministro”, aportó el permiso de residencia de una mujer, a quien se le había extraviado hace un mes, y que el joven tenía por razones que se desconocen.
De este modo, cumplimentó el formulario del contrato imitando la firma de la mujer hasta en cuatro casillas por lo que la compañía le reclamó a la mujer 520 euros, cantidad de consumo del gas que habría disfrutado el acusado.
El Ministerio Fiscal considera los hechos como falsedad de documento mercantil y pide al acusado además del año de cárcel, que devuelva la cantidad o a la mujer o a la compañía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here