El PP tilda la política de Vimcorsa de "fracaso total y absoluto"


El concejal del PP Luis Martín ha calificado la gestión de Vimcorsa durante el actual mandato municipal de “fracaso total y absoluto en materia de vivienda, tanto en construcción como en ayudas al alquiler, a la rehabilitación o a las casas patio”.

Luis Martín y Salvador Fuentes. Vimcorsa.
Luis Martín y Salvador Fuentes. /Foto: LVC

La razón está en que, como ha detallado este edil, “ya se advirtió hace tiempo de que se quiere imponer en Córdoba la política fracasada que IU quiso hacer en la Junta y que, entre otros motivos, causó su salida del Gobierno andaluz”. “Como nos tememos que por defender el sillón Isabel Ambrosio no va a tener el coraje que tuvo Susana Díaz, nos estamos tragando esa política en la ciudad de Córdoba”.
Martín ha explicado que en el actual mandato municipal la promoción de viviendas “es cero”, lo que hace que “estén viviendo de las rentas de la anterior corporación”. Además, el grupo popular critica el ocultismo existente en las ayudas a la rehabilitación o al alquiler, cuando “hay más de 4.000 cordobeses en las listas de Vimcorsa que demandan viviendas sociales”.
Por su parte, el viceportavoz popular, Salvador Fuentes, ha recordado que su grupo ya advirtió de que Vimcorsa “no puede ser el laboratorio de experimentos de las políticas de IU y que fueron un fracaso en la Junta”. Por este motivo, si esta empresa municipal no vende viviendas “se caen las cuentas y ponemos en riesgo a Vimcorsa y a sus trabajadores”.
Esta falta de ingresos ya hizo en octubre que el interventor de Vimcorsa encendiera la luz de alarma con un informe en el que se señalaba la existencia de “tensiones importantes de liquidez a partir del segundo trimestre del ejercicio”, lo que conllevaría “la contratación de una línea de crédito para hacer frente a los pagos” a partir de ese momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here