SATSE considera "deleznable" que se "machaque a las enfermeras"


El Sindicato de Enfermería califica de agresión laboral lo que la gerente y la directora de enfermería están haciendo a sabiendas con los profesionales de este gremio de los quirófanos del Hospital

enfermeras satse
Enfermeras. /Foto: LVC

El Sindicato Profesional de la Enfermería SATSE-Córdoba ha denunciado lo que a su juicio es “una agresión laboral en toda regla a los profesionales de Enfermería de los Quirófanos del Hospital Reina Sofía”. SATSE recuerda que “desde el 16 de enero, todos los profesionales de la sanidad pública han vuelto de manera efectiva a las 35 horas semanales, todos menos los profesionales de Enfermería de los Quirófanos de Reina Sofía, en un alarde más de soberbia y prepotencia de la Gerente y la Directora de Enfermería,  contra dicho personal”.

enfermeras
Enfermeras, Satse

SATSE señala que “la vuelta a las 35 horas afecta a todos los empleados del Hospital Reina Sofía, sin excepción, sin embargo la Gerente sigue imponiendo las 37,5 horas a enfermería, con jornadas de 12 horas de trabajo ininterrumpido, es decir de 8 a  20 horas, mientras accede gustosamente y complaciente a que el personal médico deje de hacer tardes por las 37,5 horas. Si bien dicho personal médico las tardes que antes hacían por las 37,5 horas ahora las siguen haciendo pero previo pago de 200 euros la tarde”.
Afirma SATSE, que “nunca se vio tal desfachatez y deleznable comportamiento de una directiva, al establecer una clara y agresiva discriminación por el hecho de pertenecer a una categoría profesional u otra”. En este caso “la gerente favorece a sus  compañeros médicos, pero machaca a los profesionales de enfermería, con el bochornoso y complaciente visto bueno de la directora de enfermería”.
Finaliza SATSE exigiendo a la gerente “respeto a la dignidad laboral de los profesionales de enfermería de los quirófanos del Hospital Reina Sofía, la misma que con gusto y complacencia ha evidenciado para sus compañeros médicos, liberándolos de las 37,5 horas y permitiendo incrementar sustancialmente su salario, con la vuelta a las 35 horas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here