Nieto apremia al cogobierno a encontrar una solución para la comisaría


Según el secretario de Estado de Seguridad, "en el Ministerio hay más de un centenar de proyectos de comisarías y es el Ayuntamiento el que tendrá que ver si quiere este proyecto o no"

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha insistido en que desde el Ministerio del Interior “está haciendo todo lo que tiene que hacer para solucionar el problema de la comisaría del Campo Madre de Dios”. Nieto ha asegurado que cuando este problema se le traslada a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, es porque “ya se han barajado todas las posibilidades y no puede haber otro tipo de acuerdo”. Y es que tras la sorpresa que supuso que parte del suelo de la comisaría del Campo Madre de Dios, pertenecía a una mutua de seguros, Mupol, la única solución que se encontró por parte del Ministerio es, en primer lugar, “la solución de tipo urbanístico que permitiese construir los metros cuadrados necesarios en el lugar que está la comisaria. La segunda opción es la posibilidad de construir en otro suelo y, la tercera opción, si había algún equipamiento, que se pueda utilizar”. Todas estas soluciones han sido trasladadas al Consistorio cordobés, “sin obtener respuesta firme a ninguna de las tres”.

José Antonio Nieto y Juan José Primo Jurado. /Foto: LVC
José Antonio Nieto y Juan José Primo Jurado. /Foto: LVC

Con ésto, José Antonio Nieto ha avisado al Ayuntamiento de Córdoba afirmando que en este momento el Ministerio del Interior “tiene más de un centenar de peticiones de comisarías encima de la mesa” y que ya es opción del Ayuntamiento el querer colaborar para que esta salida pueda realizarse. Es más, según Nieto, “lo que le trasladé a la alcaldesa no era que buscásemos una solución para que se haga una nueva comisaría, sino que en el presupuesto de este mismo año se pudiese incluir el presupuesto para la reforma de la misma”, pero para esto es necesario la colaboración del Consistorio. Si no se actúa de esa forma “se tiene una miopía importante, muchos ayuntamientos en España tienen ganas de colaborar para que las cosas se hagan rápidamente”, ha añadido.
Comisaría Campo Madre de Dios
Comisaría Campo Madre de Dios. /Foto: LVC

Lo que, también, ha querido dejar claro el secretario de Estado de Seguridad es que desde el Ministerio del Interior “no se pueden destinar recursos a comprar suelo, porque el suelo se cede por lealtad institucional, a pesar de que sea una entidad privada como Mupol”. Si lo que desde el Ayuntamiento “nos proponen es que negociemos con la titular de este espacio para eso mejor que no se haga nada”. Por otro lado, Nieto ha asegurado que no tiene duda de que por lo legal el Ministerio “recuperaría ese suelo, pero cuando eso ocurra habremos perdido años muy valiosos y se puede hacer de otra manera que no perjudique a nuestros policías y, en consecuencia, a nuestros ciudadanos”.
Para finalizar, el secretario de Estado de Seguridad ha insistido en que  “desde el Gobierno se va gastar todo el dinero disponible para este proyecto y que el Ayuntamiento de Córdoba será el que tiene que ver si quiere este proyecto para su ciudad o no”. Además, ha recordado que “se acaba el tiempo porque estamos en la fase de elaboración de los presupuestos del año 2017 y aún no sabemos si habrá una solución”.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here