Ganemos pedirá explicaciones por los animales del Mercado Medieval

25

Alberto de los Ríos anuncia en las redes sociales que "exigirá explicaciones" al cogobierno municipal por la presencia de animales

Ganemos pedirá explicaciones al gobierno municipal por la presencia de animales en cautividad en el transcurso del Mercado Medieval celebrado hasta anoche en la zona de la Calahorra y Miraflores. Así lo afirmó el concejal de esta formación Alberto de los Ríos en su perfil de las redes sociales.

Animales en el Mercado Medieval.
Animales en el Mercado Medieval. /Foto: @CordobaEsp2019

De los Ríos respondió con un rotundo “exigiremos explicaciones” por “estar en contra de estas prácticas” a una pregunta formulada desde el perfil @CordobaEsp2019 tanto a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, como al portavoz de IU, Pedro García, y el de Ganemos, Rafael Blázquez, en la que se interrogaba si “Córdoba no es una ciudad libre de circos”.
El tuit circuló con rapidez por las redes a primera hora de la noche de ayer y al debate se sumaron otros usuarios que incidieron en la incongruencia de que se incumpliera de esta forma un acuerdo plenario que impide la celebración en el término municipal de espectáculos con animales. También se fueron añadiendo otras cuentas de concejales como es el caso de la responsable de Medio Ambiente, Amparo Pernichi.
El origen de esta polémica se data, precisamente, hace un año, cuando en el Pleno ordinario de enero de 2016 se debatió una moción de Ganemos en la que se trataba del uso de animales en espectáculos y que cobró especial protagonismo desde el mundo taurino al entender que era un acuerdo en contra de la tauromaquia. En concreto, la moción recogía literalmente la declaración de Córdoba como “ciudad libre de circos de animales y prohibir en el término municipal de Córdoba la instalación de circos que los utilicen en sus espectáculos”. Uno de los efectos colaterales de esta moción fue dejar a la Asociación Española contra el Cáncer sin la subvención del Ayuntamiento para el festejo taurino que anualmente celebran para recaudar fondos con los que mantener su labor de apoyo a los enfermos oncológicos.

1 Comentario

  1. A ver, dejar sin subvencion? Creo que el periodista se ha equivocado no sé si malintencionadamente.La subvención a la AECC no se ha retirado de hecho se ha dado, lo que se retiró fuñe que se compraran entradas para la corrida de toros que llaman “benéfica” con dinero del Ayuntamiento.De benéfica nada , todos cobran en el espectáculo de empresas taurinas totalmente privadas.Es otra engañifa del mundo taurino para darse prestigio social y ganarse un dinero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here