Sadeco rectifica y no da cerrojazo a las protectoras de animales

61

Según Pedro García, la próxima semana mantendrá una reunión con las protectoras de animales para ver cómo regular el acceso al Centro de Control Animal

Pedro García y miembros del comité de empresa de Sadeco. /Foto: LVC (animales)
Pedro García y miembros del comité de empresa de Sadeco. /Foto: LVC

El consejo de administración de Sadeco no abordó en su reunión de ayer el punto en el que se regulaba el acceso al Centro de Control Animal que tanta polémica ha levantado con algunas protectoras de animales, al figurar en el expediente afirmaciones contra estos colectivos como causantes de la información manipulada que se ofrece sobre este servicio de Sadeco.
Con esto, ha explicado el presidente de la empresa municipal, Pedro García, los trabajadores de la empresa “nos piden que haya un control, porque además hay un espacio de control y riesgo biológico”. También, “debemos saber a qué van al centro” los visitantes. Si alguien quiere entrar a ver en qué condiciones está el centro “va a poder entrar, no se le veta la entrada a nadie, pero sí está claro que se va a regular la entrada y salida, porque en lo público lo que no se regula se deteriora”. De esta forma, García abre un diálogo con las protectoras después de la polvareda levantada en las redes sociales tras la publicación por La Voz del contenido del informe que se iba a aprobar en el consejo de administración.
Según García, “nosotros desde hace un año y medio tenemos la intención política sobre el Centro de Control Animal de mejorar la calidad de vida de los animales. Para ello, nos pusimos a trabajar con los trabajadores para ver cómo mejorar.  De la misma forma, la situación en el Centro de Control Animal no es la más deseable para los trabajadores, ya que, tal y como ha explicado García, “personas individuales, incluso algunos pertenecientes a protectoras de animales insultan, amenazan, humillan a trabajadores del centro y desde la empresa no vamos a permitir que esto pase”. Por este motivo, desde Sadeco, emprenderán medidas legales contra las personas que insultan a los profesionales de esta empresa municipal.
Lo que sí ha querido dejar claro Pedro García es “que las protectoras de animales no son sus enemigos, sino que son los aliados más importantes que tenemos”.
 
 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here