El PP pide un plan de empleo ante el "mazazo" de la EPA

22

José María Bellido critica la ausencia de inversiones públicas y privadas en la ciudad, porque "generan empleo"

El portavoz del PP, José María Bellido, ha reclamado la necesidad de un plan de empleo para la capital ante los datos de la EPA conocidos esta semana, “que han supuesto un mazazo para Córdoba, que se está alejando de la recuperación en España y se está convirtiendo en el garbanzo negro de la creación de empleo”.

Obras de acerado en la calle Escritor Narbona.  (Empleo)
Obras de acerado en la calle Escritor Narbona. /Foto: LVC

Según este concejal, la bajada en Córdoba de la tasa de paro en sólo un 0,3 por ciento, mientras la media española lo ha hecho en un 2,3 por ciento. En su opinión, “no nos podemos quedar con un análisis frío de los datos porque tener un empleo es lo que más preocupa a los cordobeses”.
Por este motivo, Bellido ha vuelto a reiterar la “necesidad urgente” de que Córdoba cuente con un nuevo pacto por el empleo del que formen parte los empresarios y los sindicatos, así como las distintas administraciones públicas. “Se lo ofrecí a la alcaldesa en el debate sobre el estado de la ciudad y no tuve respuesta”, ha comentado.
Dicho pacto, en su opinión, debe contar contar con un plan de gobierno y para ello es fundamental la inversión, “que genera empleo y cuando se pierde un millón de euros y no se ejecutan las inversiones previstas también se pierde empleo”. Aparte de estas inversiones públicas, Bellido también se ha referido a las privada y para ello ha expuesto el caso de Rabanales Parque, porque “no puede ser que desde junio de 2015 a enero de 2017 esté parado un proyecto tan importante para Córdoba y que es vital para el parque tecnológico Rabanales 21, que se nos está muriendo entre las manos porque el gobierno municipal no es capaz de desarrollar el planeamiento”.
Por último, Bellido ha pedido una reflexión sobre las cifras del paro, “que son muy malas cuando las comparamos con otras ciudades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here