Pedro García: "El museo cofrade en Regina es de los peores planteamientos"

71

El primer teniente de alcalde asegura que hay espacios mucho más interesantes para ubicar el espacio museístico, a nivel cultural, social, turístico y con mucha más capacidad que Regina

Pedro García ha abordado numerosas cuestiones que atañen a su labor como responsable de diversas áreas municipales, en relación con el ámbito d las hermandades. Sus consideraciones se han desarrollado en el programa de COPE, Córdoba Penitente, que dirige José Juan Jiménez Güeto y al que acompañan Manuel Martínez y Joaquín de Velasco. Al final del espacio, este último ha cuestionado ha García sobre la ubicación del museo de las cofradías en Regina, mientras que el edil no ha dudado en responder que la idea de ese espacio en tal ubicación es “de los peores planteamientos políticos” que se han hecho.

museo
Pedro garcía y José Juan Jiménez./Foto: Jesús Caparrós

De Velasco y García han mantenido un interesante intercambio de opiniones en el último minuto del programa. Así, el presentador ha requerido al concejal, señalando que “los oyentes nos están preguntando por el museo de las cofradías y precisamente tú dijiste, a Regina ni hablar”. A lo que García ha repuesto que “ponéis siempre en mi boca unas expresiones que yo no utilizo”. Ante este planteamiento, el locutor ha recordado la frase exacta del capitular que fue “es surrealista plantearlo en este espacio”. Así, el teniente de alcalde ha reconocido que “eso sí lo dije”, para proseguir asegurando que “se está en ello, pero de los peores planteamientos políticos y turísticos para el Ayuntamiento y, sobre todo, para las cofradías era del que se inventó esa idea”. No obstante, ha explicado que “hay otros espacios que son mucho mejores, más rentables desde el punto de vista cultural, social, turístico y con mucha más capacidad que el museo de Regina”.
El turno de preguntas y respuestas entre el edil y el comunicador ha tenido varios momentos de interés puesto que, al comenzar la emisión, García ha querido saludarlo recordando que con Joaquín de Velasco mantiene “una relación, diaria y temprana en redes sociales”, haciendo referencia al hastag que éste creó en twitter titulado, #pedrogarciafirmayalacelosia. Además, el tono de respeto ha dominado un espacio en el que el miembro de Izquierda Unida ha querido recalcar que no es una persona “antirreligiosa y, a estas alturas, antinada”. Por ello, ha explicado que se siente “como el juez Garzón en el caso Gurtel. Soy el único en esta ciudad que ha tenido que pedir disculpas por algo relacionado con la religión”. Así, ha recordado que, después del desafortunado retuit donde se mostraba un montaje ofensivo con el grupo escultórico de las Angustias, se puso en contacto con el hermano mayor, Rafael Fernández. Asimismo, García también ha recordado la amistad que le une al máximo responsable del Sepulcro, Enrique León.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here