La alcaldesa de Obejo, imputada por un presunto delito urbanístico

81

Lorite: "La Junta de Andalucía presentó una denuncia ante la Fiscalía contra Dolores López". PP y UCMI han presentado una moción de censura a la socialista

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Obejo y portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, y Pedro López, quien encabeza a la agrupación del PP en este municipio, han valorado esta mañana la rueda de prensa que ofrecieron ayer la alcaldesa de Obejo, Dolores López (PSOE) y el coordinador socialista del Área Municipal en Córdoba, Francisco Zurera, tachándola de “ridícula”. Lorite no se explica cómo en dicha comparecencia “se  habló de mi vida, de dónde vivo y de cuáles son mis amistades, como si de un programa de televisión de prensa rosa se tratase”.

Los populares, Pedro López y Andrés Lorite
Los populares, Pedro López y Andrés Lorite

Lorite ha añadido que Zurera también estuvo “poco fino al defender a la alcaldesa de Obejo y ponerla por las nubes como referente de buena gestión, cuando él mismo como delegado de Agricultura y Ordenación del Territorio y la Junta de Andalucía han presentado una denuncia en la Fiscalía contra ella por presuntamente contrariar la legalidad urbanística y un informe del propio Zurera”. “Esto se hizo para beneficiar a la familia de un ex concejal socialista, ya que la alcaldesa votó favorablemente para otorgar una licencia de construcción de vivienda en suelo no urbanizable”, ha añadido el popular. Lorite ha incidido en que “la realidad es que Dolores López está inmersa en un proceso judicial ya que se le ha imputado por un presunto delito urbanístico”.
Por su parte, Pedro López, ha destacado que la situación económica del Ayuntamiento de Obejo es “insostenible y el pueblo está a favor de esta moción”. El que puede convertirse en unos días en el nuevo alcalde de Obejo ha informado de que la localidad “ocupa el primer puesto por la cola en cuanto al pago de proveedores en la provincia” y ha afirmado que “la alcaldesa ha sido incapaz en los últimos años de presentar un sólo borrador de presupuestos y no se ha reunido en un año y medio con nosotros”. “Teníamos la opción de hacerle frente a esta situación o ver como se hundía el Ayuntamiento”, ha añadido Pedro López.
Obejo Pedro López
Pedro López, expone ante los medios los motivos de la moción

Pero si hay algo que le sorprende a los populares en relación a la moción de censura presentada por su partido, junto a Unión del Cerro Muriano Independiente (UCMI) a la actual alcaldesa de Obejo, es que  “que vengan dos dirigentes del PSOE a Córdoba a hablar de respeto a la lista más votada, en una ciudad en la que desbancaron a Nieto que, además, ganó con un amplio margen en las anteriores elecciones”.
En este sentido, Lorite ha recordado que Dolores López ya presentó una moción de censura cuando pertenecía al grupo independiente de esta localidad arrebatando el poder de este Ayuntamiento al partido del que hoy es militante y cabeza política en la localidad cordobesa, el Partido Socialista, encabezado en su momento por Ana Rojas, que presentó su dimisión como miembro del Partido. “En 2014 también hubo otra intentona contra el PP por lo que cómo pueden tratar este asunto ahora de escándalo”, se ha preguntado el popular.
Por otra parte, el portavoz popular en la Diputación ha manifestado que desde su partido “no le vamos a consentir amenzas a Zurera”. “Hay un medio de comunicación que titula con algo que viene a decir que el delegado valora esta moción de censura por parte del PP como un hecho que modifica, cambia o rompe la normalidad política en la provincia de Córdoba, que nos explique qué quiere decir eso”, ha subrayado Lorite.
 
 
 
 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here