Tras la agresión a una enfermera, el Hospital Reina Sofía responde

33

Según la dirección del Hospital Universitario Reina Sofía, tras el suceso, "se avisó inmediatamente a la Policía nacional que actuó consecuentemente"

Tras el suceso que tuvo lugar el pasado miércoles y que finalizó con la agresión a una enfermera en el Hospital Reina Sofía, la dirección gerencia del complejo hospitalario ha activado su Plan de Prevención de las Agresiones a personal sanitario, que incluye asistencia jurídica y apoyo psicológico para atender las necesidades de una profesional agredida en el Hospital General.

Exterior del Hospital Reina Sofía. (parking)
Exterior del Hospital Reina Sofía. Foto: LVC

Según han informado “el suceso tuvo lugar el pasado miércoles, cuando un familiar de un paciente agredió físicamente a una profesional. En ese momento, “tanto los compañeros de la profesional agredida como familiares de la agresora intervinieron para detener el lamentable suceso”. Así, desde la dirección del Hospital han mantenido que “inmediatamente se avisó a la Policía Nacional que se personó en el edificio y actuó consecuentemente”. Tras el desagradable acontecimiento, “el profesional ha recibido atención y asesoramiento por parte de Prevención de Riesgos y ha decidido no interponer denuncia”.

Ante estos “lamentables” hechos, la directora gerente del Hospital Reina Sofía, Marina Álvarez, y la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, han condenado este “lamentable e injustificable episodio de violencia física”. Así mismo, muestran su solidaridad y apoyo a la profesional que en el ejercicio de su labor, ha sufrido un episodio de de agresión física por parte de un ciudadano.

Según ha comunicado el Sindicato de Enfermería Satse en Córdoba, “desde la última modificación que sufrió el código penal en el año 2015 se incluyó la figura del profesional sanitario como autoridad pública y se considera delito las agresiones que éstos puedan recibir en el ejercicio de las funciones propias de su responsabilidad profesional  o con ocasión de ellas”. Dicha inclusión fue “ratificada con el visto bueno dado por los consejeros de sanidad de todas las autonomías del Sistema Nacional de Salud”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here