Agreden a una enfermera en el Reina Sofía

25

El Sindicato Profesional de Enfermería SATSE ha tenido conocimiento de este hecho sucedido el pasado miércoles 25 de enero en el que una enfermera fue agredida por el familiar de un paciente

El pasado miércoles, una enfermera del turno de tarde del Reina Sofía fue agredida por el familiar de un paciente. Según ha podido saber SATSE, esta Enfermera desarrollaba su actividad asistencial cuando fue increpada y atacada por sorpresa y tuvieron que intervenir los compañeros para frenar esta agresión. Posteriormente fue necesario avisar a los vigilantes de seguridad del hospital e incluso al cuerpo de policía para poner orden y evitar que fuera a mayores el incidente.
SATSE rechaza con contundencia esta agresión y “lamenta profundamente que estos hechos deleznables sigan ocurriendo en el ámbito de la sanidad, sector tan sensible y tan castigado por tener que hacer frente a su labor profesional en situación de sobrecarga  y entorno enrarecido por las deficiencias que el sistema sanitario presenta en el Hospital Reina Sofía”.
Conviene recordar, continúa SATSE, que “desde la última modificación que sufrió el código penal en el año 2015 se incluyó la figura del profesional sanitario como autoridad pública y se considera delito las agresiones que éstos puedan recibir en el ejercicio de las funciones propias de su responsabilidad profesional  o con ocasión de ellas. Dicha inclusión fue ratificada con el visto bueno dado por los consejeros de sanidad de todas las autonomías del Sistema Nacional de Salud”.
Finaliza SATSE exigiendo a la Dirección Gerencia del Hospital Reina Sofía que “investigue a fondo las posibles razones que puedan llevar a un ciudadano a realizar una agresión física o verbal a un profesional sanitario”. Sin que exista razón alguna que pueda justificar ningún tipo de agresión a un profesional de la salud, SATSE asevera que “sin atajar los orígenes que pueden  llevar a una posible agresión, éstas  nunca desaparecerán”. Por todo ello SATSE “exige soluciones reales contra las agresiones al personal sanitario y no sanitario, al mismo tiempo que se solidariza con la enfermera agredida y  pone a su disposición toda la estructura sindical para lo que necesite a estos efectos”.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here