El PP dice sí a la calidad del aire pero con criterios científicos

36

La Concejal del PP Laura Ruiz recuerda que "urge ya la puesta en marcha de un medio de transporte sostenible como el Metrotren"

La concejala popular Laura Ruiz apuesta por “la adopción de medidas estructurales” para frenar la contaminación y que la restricción de la libertad de movimiento individual sea el último recurso. La concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba ha pedido que la elaboración del plan de mejora de calidad del aire anunciado hoy por el cogobierno municipal “se fundamente en criterios científicos y no ideológicos”.

Laura Ruiz. PP
Concejal del PP Laura Ruiz. /Foto: LVC

Ruiz ha considerado que “la protección del medio ambiente y la lucha contra la contaminación es un asunto que debe ser analizado con seriedad en un grupo de trabajo donde esté representada los profesionales de la Universidad de Córdoba, para establecer con rigor qué provoca los índices de contaminación que se registran en la ciudad”. Así mismo ha asegurado que  “desde unas conclusiones basadas en criterios técnicos y científicos, se ha de acometer la redacción de un plan ambicioso para mejorar la calidad del aire de la ciudad, de una forma amplia y estructural”.
En este sentido, Ruiz apunta que el cogobierno tiene en su mano acometer medidas dirigidas a reducir la contaminación y el impulso de un transporte sostenible en la ciudad. Así, la edil popular ha recordado que “urge ya la puesta en marcha de un medio de transporte sostenible como el Metrotren o Cercanías, que supondría la reducción de vehículos privados en la ciudad; o el diseño de un ambicioso plan de renovación de flota de vehículos de Aucorsa que reduzca las emisiones”.
“La ordenanza o el documento que marque el rumbo a seguir para mejorar la calidad ambiental debe impulsar acciones estructurales y sostenidas en el tiempo, ya que la restricción a la libre movilidad individual debería ser el último recurso a adoptar”, ha concluído.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here