La incoherencia del PSOE toca techo

56

La actual alcaldesa de Obejo (PSOE) enarbola su derecho a gobernar porque "es el partido más votado" algo que sin embargo no sirve para Córdoba capital

El Partido Popular, junto al Unión del Cerro Muriano Independiente (UCMI) ha presentado una moción de censura a la actual alcaldesa de Obejo, Dolores López, del Partido Socialista. Sobre este asunto, la todavía alcaldesa ha afirmado que “lo que quieren sus vecinos es tener tranquilidad y tener al lado a los políticos que votaron en su día y que este tipo de acciones pone en jaque al Ayuntamiento del pueblo”. Curiosamente este mismo planteamiento no sirve en Córdoba capital dónde el PSOE gobierna con 7 concejales frente al que fue el partido mas votado, el Partido Popular, que tiene 11, gracias a un pacto con IU y Ganemos. Se pone así de manifiesto la incoherencia del PSOE, cuando además critican una moción de censura que curiosamente llevó a sillón de la Alcaldía a la que ahora reprocha a PP y UCMI su iniciativa.
De hecho,  López ha parecido olvidar que en 2007 presentó una moción de censura cuando pertenecía al grupo independiente de esta localidad arrebatando el poder de este Ayuntamiento al partido del que hoy es militante y cabeza política en la localidad cordobesa, el Partido Socialista, encabezado en su momento por Ana Rojas, que presentó su dimisión como miembro del Partido.

Dolores López y Francisco Zurera. /Foto: LVC Obejo
Dolores López y Francisco Zurera. /Foto: LVC

Una teoría que se contrapone a las declaraciones del coordinador del Área Municipal del PSOE en Córdoba, Francisco Zurera, que ha afirmado que “nosotros no hemos hecho mociones de censura y no estamos de acuerdo porque no hay argumentos políticos”. Según Zurera, “El PP debe hacer en Córdoba una política de altura que no hace”. La propia López va más allá y ha acusado al portavoz del Partido Popular en la Diputación de Córdoba de presentar “una moción de censura basada en falsedades. Este hombre no vive en nuestro pueblo, ya quisieran los vecinos de Obejo tener allí a Lorite para decirle todo lo que hacemos mal”.
Andrés Lorite. /Foto: LVC
Andrés Lorite. /Foto: LVC

La actual alcaldesa de Obejo, también, ha recordado que el Partido Socialista “es el partido más votado” en su localidad y que, por lo tanto, tiene derecho a gobernar. Una afirmación que, tampoco, tiene nada que ver con la que defienden los compañeros de su propio partido en la capital cordobesa. Por otro lado, según López, el Partido Popular “ya me llevó a la Fiscalía por unas supuestas contrataciones ilegales y no le dieron la razón. Como en ese momento no pudieron embarrarme ahora presentan la moción de censura”.
Dolores López, además, ha criticado al partido independiente, “no concibo que después de la anterior legislatura cuando estos señores hicieron un acuerdo con el PP y sólo duraron un año. Es más, el anterior alcalde, Luis Sánchez, se quedó solo, lo llevaron a los tribunales y y ahora sus compañeros lo traicionan también, se ponen a hablar con quienes lo justiciaron”. La alcaldesa ha considerado que “el motivo es económico, sólo y exclusivamente económico”.
López ha finalizado con una frase que lanza directamente a los políticos del Partido Popular: “pobres de aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y con sus actos lo traicionan”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here