El Mercado Medieval tendrá precios "más asequibles"

28

Según González, "uno de los criterios de adjudicación del contrato era que los precios fuesen más asequibles, previamente fijados entre los contratantes"

Los próximos días 27, 28 y 29 de enero, el entorno de la Calahorra y alrededores acogerá el la XVI edición del tradicional Mercado Medieval de Córdoba, que hasta 2013 había estado situado en la plaza de la Corredera. Se trata de una actividad en la que se reúnen distintos stand, 150 en este caso, sobre la artesanía, alimentación, talleres de oficio, exposiciones, cetrería, un rincón infantil, música, teatro y animación, todo enmarcado en esta misma época.

Pablo Llorente, Carmen González y Esther Cabrera. /Foto: LVC (precios)
Pablo Llorente, Carmen González y Esther Cabrera. /Foto: LVC

Este año, como novedad los precios “serán más asequibles” en las tres tabernas situadas en el mismo mercado, al menos así lo ha afirmado la delegada de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González. De hecho, “uno de los criterios de adjudicación del contrato era que los precios fuesen más asequibles, previamente fijados entre los contratantes”.
Así la inauguración tendrá lugar el próximo viernes 27, a las 12:00, tal y como ha explicado la delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González. La misma ha denominado la programación “intensísima, ya que desde las 12:00 hasta las 00:00 no parará”. Este año, también, tal y como ha aclarado González, “como novedad habrá exposiciones culturales” como Córdoba y la Edad Media, máquinas de asedio, antiguas monedas o cirugía en la Edad Media, entre otros.
Por su parte el responsable de la empresa Rivendel, Pablo Llorente ha resaltado que “habrá dos puntos de información para que todas las personas puedan adquirir los trípticos, a la entrada del Puente Romano y en la calle José Luis Villegas”. También, habrá “una degustación gastronómica titulada Tres platos, Tres culturas, el sábado día 28, a las 13:30″. Igualmente, como en años anteriores habrá espectáculos como Orcos y Caballeros, la exhibición de vuelo de aves rapaces, o Conxuro de Queimada, entre otros muchos.  Por otro lado, Esther Cabrera, responsable de Cruzcampo, empresa patrocinadora de este Mercado Medieval ha bromeado esperando poder encontrarse con la gente en este lugar y tomarse “una cerveza con todos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here