El IAM inicia una campaña contra el machismo para concienciar a los más pequeños

27

En el proyecto han participado las madres y niños de los distintos centros de acogida destinados a las víctimas de violencia de género

El Instituto Andaluz de la Mujer, dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, ha puesto en marcha un nuevo proyecto de sensibilización social y prevención de la violencia de género, esta vez, partiendo del Servicio Integral de Atención y Acogida, donde se reflexiona sobre el concepto de la coeducación.

Presentación de la nueva campaña del IAM, en Córdoba
Presentación de la nueva campaña del IAM, en Córdoba

Las personas que forman parte de este servicio se han sumergido en su imaginación y han creado nuevas formas de expresare para desarrollar este proyecto coeducativo dirigido a niños de infantil y primaria de los centros de educación de Córdoba y provincia y “en el que han participado las madres y niños de los distintos centros de acogida, con el fin de romper con lo establecido y conseguir construir una nueva realidad basada en el amor y la igualdad”, ha explicado la coordinadora del IAM, Ana Díaz. El proyecto, que se desarrollará en todos aquellos colegios que lo deseen, “se enmarca en 170 talleres lúdicos y 60 actividades centradas en la psicoeducación y el amor romántico”, ha añadido Díaz.
El protagonista de esta nueva campaña es un “mounstruito” llamado IGU, que lidera una tribu en la que los distintos miembros (los escolares) que entren a formar parte de ella, trabajarán en equipo aprendiendo valores y conductas con distintas actividades a favor de una sociedad sustentada en la igualdad y el respeto entre hombres y mujeres.
Por su parte, Alberto Arnaldo, gerente de la red Centros de Acogida Víctimas Violencia de Género, ha destacado que se han destinado más de 1.200 horas de interevención socioeducativa a la elaboración de este proyecto y que éste llegará a más de un millón de personas.
Con los dibujos que han realizado niños de los centros de acogida y sus interlocuciones se han confeccionado varios vídeos a fin de dar a conocer a este personaje, IGU, entre el público infantil. Uno de los vídeos se titula ‘Eduquemos para evitar el machismo y el lenguaje cambiará por sí solo’.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here