García culpa a la Junta del bloqueo de Rabanales 21

22

Para el primer teniente de alcalde "no deja de tener cierta ironía que, a pesar de que IU siempre planteaba dudas con el uso comercial, al final haya sido la Junta la que ponga problemas"

Pedro García ha explicado que el gobierno municipal ha hecho importantes esfuerzos técnicos y políticos para que saliera adelante el proyecto de Rabanales 21, pero que “se ha recibido un informe de la Junta de Andalucía que es preceptivo y que viene con matices importantísimos a la gestión urbanísticas que comenzó el Partido Popular”. “Es un defecto de forma de unas cuestiones técnicas que había que haber modificado por parte del PP para poder hacer la innovación del Plan”, ha añadido García.

Pedro García
El primer teniente de alcalde, Pedro García

Según el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, “la Junta ahora ha hecho un informe demoledor que no nos permite seguir adelante”. Para tratar de resolver este asunto García ha explicado que “hemos preguntado a la Junta sobre qué hacer y si habrá que empezar de nuevo, pero en cualquier caso estaríamos hablando de meses” . “No deja de tener cierta ironía que a pesar de que era IU la que siempre planteaba dudas con el tema comercial, al final haya sido la Junta la que haya puesto más problemas a este tema”, ha añadido el coordinador provincial de IU.
En cuanto la información que solicitan los vecinos de Ronda del Marrubial sobre el inicio de las obras, García ha manifestado que el cronograma ya se presentó y “si los vecinos quieren conocer más sobre las fases de actuación, habrá que proporcionarles un cronograma lo más cercano posible a la realidad”. “Las obras de reforma de la Muralla van a empezar en breve porque ya estamos en la fase de adjudicación y en cuanto al resto de actuaciones contempladas en esta zona  no conozco muy bien los tiempos porque esto depende en gran parte de la Junta de Andalucía que es la que tiene que contestar al respecto, pero yo creo que en 2017-2018 más que de sobra habrá tenido que concluir la obra”, ha concluído García.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here