Ganemos da un "suspenso alto" a la participación ciudadana

27

Victoria López denuncia que el gobierno municipal no lleva a la práctica los acuerdos adoptados en esta materia

El grupo municipal de Ganemos Córdoba no está conforme con las políticas que en materia de participación ciudadana desarrolla el gobierno municipal. Ante la celebración de unas jornadas sobre este asunto, la concejal Victoria López ha destacado la importancia de las mismas, pero no quieren que vuelva a ocurrir como con las anteriores, “en las que nada se llevó a la práctica”. Por este motivo, esta edil ha puntuado esta gestión con “un suspenso alto, pero suspenso”.

La concejal de Ganemos, Victoria López.
La concejal de Ganemos, Victoria López. /Foto: LVC

López ha justificado esta calificación en el funcionamiento actual tanto de las Juntas Municipales de Distrito como en los propios centros cívicos. Sobre las primeras, la concejal de Ganemos ha señalado que tienen “faltas importantes de dejar participar a los vecinos, a los que, como mucho, se les consulta, pero las cosas se llevan ya hechas”. También ha criticado que no hacen dictámenes sobre subvenciones y que tampoco gestionan la programación de los centros cívicos y, además, “no tienen un papel fundamental en los asuntos descentralizados”.
Sobre los centros cívicos, López ha explicado que “se han convertido en espacios a los que se va para determinados servicios”, además de tener carencias de personal, “porque cada vez hay menos técnicos”. También ha señalado que en estos centros “los horarios de apertura son reducidos y cuando se quiere ampliarlos hay que pagar a un vigilante jurado”. Por estas razones, la concejal de Ganemos ha pedido que se avance “hacia fórmulas de cogestión en las que los vecinos sean parte”.
No es la primera vez que la formación verde alza la voz sobre esta cuestión que está contemplada en las famosas 51 medidas del pacto de gobernabilidad en el Ayuntamiento. Por eso, en el acuerdo para respaldar con sus cuatro votos los presupuestos de 2017, Ganemos ha incluido que se establezca un calendario de aplicación de las conclusiones de estas jornadas de participación ciudadana, porque si no “la gente se cansa de participar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here