Yolanda Osuna actúa en la Iglesia de la Magdalena con 'Desde el corazón a Córdoba'

124

El New York Time se hizo eco de su arte en el espectáculo de Paco Peña en Nueva York y publicó una crítica de auténtica admiración hacia la artista cordobesa

Este viernes 27 de Enero, los amantes del Flamenco tienen una importante cita con una de las artistas cordobesas más demandadas en estos momentos, tanto en los tablaos y escenarios españoles, como en los de todas partes del mundo.

bailaora Osuna
Yolanda Osuna, en uno de sus espectáculos

La bailaora Yolanda Osuna vuelve a actuar en su tierra y lo hace a lo grande ofreciendo un elaborado espectáculo cargado de sentimentalismo y pasión, que, como no podía ser de otra manera, tendrá lugar en un lugar emblemático de la ciudad; la Iglesia de la Magdalena. “En ‘Desde el corazón a Córdoba’ plasmo un cúmulo de sentimientos, emociones y recuerdos que siento hacia mi ciudad”, explica la artista. “Será algo muy profundo y lleno de momentos mágicos, y mágico va a ser realizarlo en un lugar tan especial como el de una Iglesia, que para mí es un lugar que representa la paz y la ilusión, donde los corazones de todos los allí presentes se van a unir para realizar una celebración y en este caso va a ser una celebración con el Flamenco”, añade Osuna.
Es la primera vez que Yolanda actúa en una templo cristiano y para ella “es todo un honor”, por eso se muestra “muy agradecida a la Fundación Cajasur por organizar eventos culturales de flamenco y a la Asociación de Artistas por contar conmigo y mis compañeros”. “La Iglesia es un lugar sagrado que me transmite muchísimo respeto y en el que me siento protegida por quien siempre me acompaña”, manifiesta Osuna. “Este espectáculo intenta repartir amor entre todo el mundo, por lo que deseo que el público se deje llevar por las notas musicales y el sentimiento que transmite el baile con sus movimientos acompañado de un cante sincero”, aclara la bailaora.
Yolanda Osuna
La cordobesa, cuenta con una amplia trayectoria

La artista cuenta con una amplia trayectoria que le ha llevado a convertirse en una de las jóvenes bailaoras más reconocidas del panorama español. Entre sus reconocimientos, destaca el premio de los Jóvenes Flamencos de la Diputación de Córdoba y dos segundos premios en el Festival Internacional de las Minas en la Unión. Osuna, incluso, cuenta con una mención del New York Time del crítico Brian Seibert tras verla actuar en Nueva York en el espectáculo del gran guitarrista cordobés Paco Peña; “Vestida con una bata de cola para bailar unas alegrías, ella giró con su mantón de manila creando un vórtice turbulento. Ella tiene drama y plasticidad. Con sus cejas formidables, sus brazos definidos y sobre todo sus dedos afilados, te atrae”.
La cordobesa va derrochando la magia y elegancia del flamenco más cuidado y trabajado por numerosos países, gracias a una cuidada programación incluida en continuas giras con las que no para de cosechar éxitos. La última, durante este mes de enero por China con el espectáculo ‘Flamencura’ junto a la compañía de Paco Peña. Además, la artista compagina sus trabajos profesionales con su enseñanza en su propia academia en Córdoba.
‘Desde el corazón a Córdoba’ va a contar además con otros grandes artistas como Bernardo Miranda e Inmaculada Rivero al cante, Rafael Montilla ‘Chaparro hijo’ a la guitarra, Juan Diego Saez a las palmas y al saxo, y como artistas invitadas estarán Beatriz Osuna y Lorena Osuna.
La cita tendrá lugar a las 21.00 horas y aún se pueden adquirir entradas en la página del Palacio de Viana: www.palaciodeviana.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here