La prepotencia del PSOE en Obejo los relega a la oposición

59

Andrés Lorite justifica la moción de censura presentada ayer "por la nula gestión, por la prepotencia y por la soberbia del PSOE que ha hundido a Obejo en un profundo pozo"

Los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Obejo, el PP y el independiente UCMI -Unión de Cerro Muriano Independiente- han presentado una moción de censura contra el equipo de gobierno del PSOE y por tanto contra la actual alcaldesa,  María Dolores López. La corporación municipal compuesta tras las últimas elecciones municipales por 5 concejales del PSOE, 4 del PP y 2 de los independientes, permite esta opción al estar el PSOE gobernando en minoría y ostentar por el contrario la suma de PP y UCMI, una mayoría absoluta.
El portavoz popular en Diputación, Andrés Lorite, ha explicado los motivos, comenzando por aclarar que  “tuvimos claro en 2015 que había que dejar gobernar a la lista más votada, pero después de un año y medio, la gente del pueblo nos ha pedido que con urgencia formalicemos la moción y tenemos la obligación de darles respuesta”. Para nosotros, añade Lorite “lo fácil era mantenernos en la oposición, pero lo responsable, que es lo que hemos hecho era presentar esta moción de censura con la que pretendemos por encima de todo, sacar a Obejo de la miseria a la que el PSOE ha llevado al municipio”.
Desde el PP, han querido justificar aún más los motivos y dar datos de lo que a su juicio ha sido “nula gestión” al tiempo que han criticado “la prepotencia y la soberbia con la que han gobernado a pesar de estar en  minoría, convocando plenos con nocturnidad y alevosía para tumbar acuerdos anteriores y realizando contrataciones de personal irregulares”. Sin embargo para Lorite lo que no se ha podido permitir ni un minuto más es “que Obejo esté sin presupuestos desde 2015, porque el equipo de gobierno no ha sido capaz de presentar ni siquiera un borrador”.
Como gota que ha colmado el vaso, ha mencionado Lorite un expediente que precisamente ha ido hoy a pleno en diputación, exigiendo al ayuntamiento de Obejo que reintegre una subvención recibida en 2014 de casi 100.000 euros y ha explicado que “el interventor de la Diputación ha solicitado al ayuntamiento que justifique el gasto y ha vencido el plazo sin que la alcaldesa haya enviado ni un solo papel y como consecuencia hoy se aprueba reintegrar los 100.000 euros”. Para Lorite “esto es muy grave porque como podrán imaginar, en un pueblo pequeño como es Obejo, devolver 100.000 euros supone un agujero de alto calado y llegamos a este punto y se produce este hecho porque no ha habido gestión, hay una parálisis total”.
Concluye el portavoz popular en la diputación insistiendo en que “no nos ha quedado más remedio que presentar esta moción, hemos tenido que salir al paso, por los vecinos. Tenemos la obligación y la responsabilidad de sacar a Obejo  del pozo a la que la negligente gestión del PSOE le ha llevado”
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here