150 militares más y nuevos vehículos de combate para la Brigada de Cerro Muriano

25

Ruiz Olmos ha destacado la incorporación de nuevos vehículos de combate Pizarro para el Regimiento la Reina, modernizados con elementos de observación,de mando y control, motor y transmisión

Esta mañana, el general Antonio Ruiz Olmos ha anunciado que La Brigada ‘Guzmán el Bueno’ X (BRI X) de Cerro Muriano se reforzará en el mes de marzo con la entrada de nuevos efectivos. Concretamente, se incorporarán a la base 150 militares de infanteria y caballería. 
Ruiz Olmos ha dado esta primicia en el marco del tradicional desayuno que organiza la división militar de Córdoba con los medios de comunicación por el día del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales. “Es muy de agradecer que nos tengan a los militares dentro del foco de atención informativo”, ha destacado. “Es muy importante para quienes formamos parte de las sociedades militares que se conozca el trabajo que hacemos, no sólo cuando realizamos oporaciones, sino también cuando nos preparamos para ellas”, ha añadido el General. Además, Ruiz Olmos ha felicitado a los periodistas por su patrón. “Los patronazgos para nosotros refuerzan los lazos de unión, con independencia de la actividad, la celebración de un patrón es un factor común para sentirse orgullosos”.

img_2067
General Ruiz Olmos, durante la comparecencia ante los medios de comunicación. / Foto: LVC

 El general ha señalado que 2016 ha sido un año intenso, “primero por la preparación del contingente a Líbano q tiene la suerte de haber ido 5 veces y tiene ya mucha experiencia”. Ha querido  “agradecer el apoyo de todos, por un lado la UCO que ha ayudado a conocer la cultura y a formar a los profesores que enseñan español allí y por otro lado a los medios de comunicación que nos han abierto sus puertas para que los oficiales recibieran un extra y conocieran como funcionan los medios para poder transmitir allí, mensajes claros a la sociedad libanesa”. También ha agradecido a la Junta su colaboración en el Plan de Prevención de Incendios con el que “esperamos disminuir el riesgo de incendios reduciendo la zona de caída de proyectiles e intensificando la limpieza de montes y de cortafuegos para que la zona de mayor riesgo esté bien acordonada y más vigilada, gracias a la nueva torre construida el año pasado”.
Para 2017, ha anunciado “la incorporación de 150 nuevos militares a infantería y caballería, algo que es una buena noticia pero que exige un importante esfuerzo para hacer efectiva la integración en la unidad y en la ciudad”. También ha destacado la adquisición de nuevos vehículos de combate Pizarro para el Regimiento la Reina, “modernizados con elementos de observación, de mando y control, motor y transmisión que también requerirán por parte de nuestros efectivos un esfuerzo de adaptación. Se recibe unidad por unidad así que aún no sabemos cuantos vendrán”.
img_2068
Momento del desayuno con medios de comunicación. Foto: LVC
Sobre el contingente desplegado en el Líbano Ruiz Olmos ha dicho que “todo marcha bien. No ha habido nieves pero han tenido mucha agua que vendrá muy bien para que este verano no haya restricciones. Desde aquí nos mantenemos muy en contacto con sus familias y muy pendientes de sus necesidades de zona de operaciones. Están estupendamente. Lo previsto es que la operación continúe y el relevo lo dé la Brigada de Canarias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here