Urbanismo pagará el mobiliario de la Escuela de Magisterio


El no contar aún con unos presupuestos municipales aprobados tiene consecuencias, como que es la Gerencia de Urbanismo (GMU) la que finalmente pagará el mobiliario del reformado edificio de la antigua Normal de Magisterio, en el Sector Sur. La prórroga presupuestaria hace, por tanto, que no se puede disponer del dinero previsto para este fin y haya que recurrir a una pirueta que aprobará el consejo rector de la GMU en su próxima reunión.

Antigua Escuela Normal de Magisterio. (urbanismo)
Antigua Escuela Normal de Magisterio. /Foto: LVC

Como es sabido, la reforma de este edificio está contemplada dentro del programa denominado Urban Sur, que realiza el Ayuntamiento con financiación de fondos europeos. Al mismo tenía comprometida Urbanismo una aportación extraordinaria de 294.000 euros para determinadas actuaciones, de las que se han gastado solamente unos 76.000 euros. Por esto, la propuesta pasa por reducir la partida de intereses de demora en 246.000 euros, que es el importe del mobiliario de primera instalación en este edificio.
La intención del gobierno municipal es que el 31 de marzo de este año abra sus puertas el edificio de la antigua Normal de Magisterio como centro multicultural para la formación, las artes y para la promoción de iniciativas culturales basadas en las tecnologías de la comunicación y la información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here