El PSOE pide a Nieto más policía para Córdoba


El diputado Antonio Hurtado pide al nuevo Secretario de Estado un cambio positivo que significaría "más seguridad y más empleo público para Córdoba"

 
El diputado del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha pedido al nuevo secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto “más seguridad y más empleo público para Córdoba”. Hurtado ha realizado esta petición tras denunciar la bajada persistente del número de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, policía y guardia civil, en la provincia de Córdoba durante los últimos años.
Según la respuesta recibida del Gobierno por el diputado socialista, en nuestra provincia, había 855 agentes de la Policía Nacional en el año 2012 y en 2016 había 772 agentes, por lo que la plantilla sufrió un descenso de 83 efectivos.
Por otra parte, los efectivos disponibles de la Guardia Civil en la provincia de Córdoba eran de 1.216 agentes en el año 2012 y de 1.184 en 2016, lo que significa que en los últimos cinco años el número de guardias civiles ha disminuido en 32 agentes, si bien, según la respuesta del Gobierno “los efectivos disponibles agrupan las situaciones administrativas de activo, segunda actividad con destino/reserva ocupado y alumnos en prácticas”.
Con relación al catálogo de puestos de trabajo, en la provincia de Córdoba, hay sin cubrir un total de 112 plazas de la Policía Nacional y 36 plazas de la Guardia Civil.
Por todo ello, Hurtado ha señalado que “estas cifras son muy preocupantes, afectan al deterioro de las condiciones de trabajo de los agentes públicos de seguridad y repercuten negativamente en el servicio que prestan a la ciudadanía”.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here