El PP propone un Pacto por el Turismo de Córdoba

3

Alarcón: "Tenemos que aprender mucho de otras provincias, hemos tocado fondo en materia turística"

La parlamentaria andaluza, Rosario Alarcón, ha hecho esta mañana un balance del paso de Córdoba por Fitur y ha lamentado que “teniéndolo tan fácil, tanto la ciudad como su provincia, no se haya lucido por no llevar la tarea hecha y una planificación adecuada”. Al hilo de esta crítica ha anunciado que el Partido Popular propone un Pacto por el Turismo de Córdoba “que sirva para marcar una buena estrategia turística”.

Rosario Alarcón
La parlamentaria andaluza, Rosario Alarcón, en rueda de prensa

Entre los errores y carencias que el PP ve en la gestión que se ha hecho de la oferta turística de Córdoba en el salón del turismo en Madrid, a la popular le llama la atención el que “no se haya contado con los numerosos prescriptores y embajadores con los que cuenta Córdoba y que, sin duda, hubieran ayudado y mucho a su promoción turística”. Si hay alguna palabra clave para la gestión que este año se ha hecho en el mayor escaparate internacional para este sector, esa es la de “improvisación”, según Alarcón. Además, la popular ha añadido que “éste era el momento perfecto para decirle a los turoperadores si Córdoba va a tener un palacio de congresos y un recinto ferial y anunciar una fecha concreta, que muchos están deseando escuchar, algo que no se ha hecho”.
Por todo lo anteriormente expuesto, Alarcón cree que se ha desaprovechado una oportunidad única para la promoción de la marca Córdoba. Aún así, la parlamentaria andaluza no quiere excederse en la crítica porque “no pretendo ni quiero dañar la imagen turística de Córdoba, pero tampoco se trata de engañarse a uno mismo”. “Por lo que espero que los máximos responsables hayan tomado nota de sus errores y nuestro paso por Fitur mejore el año que viene”, ha manifestado.
La popular tiene claro que el futuro de la provincia está estrechamente ligado al turismo, de ahí, que no entienda que “se juegue y se improvise con ese futuro y empleo”. Por este motivo, el PP porpone un Pacto por el Turismo que esté sustentado por el Ayuntamiento, la Diputación, la Junta de Andalucía y los entes y representantes del sector, en el que “todos los agentes implicados estén bien representados y se constituya una mesa de trabajo para avanzar en este área “tan importante para Córdoba”.
En este sentido, la popular ha manifestado que las inversiones y presupuestos que se adopten en el marco de este pacto, no deben estar sujetos a los cambios de gobierno que se sucedan en nuestra provincia. “Sólo crecen las provincias donde han ido todos a una, porque ante todo hay que salvaguardar la estrategia turística”, ha concluido.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here