Osario Romana: una obra "estrellada"

22

José María Bellido denuncia que aún quedan por ejecutar tres obras de 2016, por importe de un millón de un euros

“El mirador de la calle Osario Romana era la obra estrella de 2016 para el Distrito Sur y está estrellada”. De esta forma ha descrito la concejal del PP Laura Ruiz la situación de este proyecto que tenía previsto culminarse a finales del pasado año y que aún no está ni licitado.

Laura Ruiz y José María Bellido, en Osario Romana.
Laura Ruiz y José María Bellido, en Osario Romana. /Foto. LVC

Según el portavoz de este grupo, José María Bellido, la paralización de este mirador demuestra “una vez más la nefasta gestión en el Área de Infraestructuras del Ayuntamiento, porque estamos en 2017 y quedan obras por realizar del pasado año por valor de un millón de euros que no está ni iniciadas”, en las que, aparte de esta de Osario Romana, está el acerado de la avenida de la Fuensanta y la calle Teruel.
Según Bellido, este mirador “es una obra emblemática para el Distrito Sur y no está ni licitada”, por lo que “da la sensación de que este gobierno municipal ha tirado la toalla, estamos ya en el tercer ejercicio y siguen con dejadez sin ponerle cariño ni ilusión a los proyectos y ofreciéndoles la nada a los cordobeses”.
Desde el grupo popular, según su portavoz, se van a pedir que se incrementen las inversiones para actuar en los distintos distritos de la capital y que ninguno se quede atrás, como ocurre con el Distrito Sur con esta obra de la calle Osario Romana que no está ni licitada.
Laura Ruiz ha explicado que en el proyecto redactado durante la anterior corporación se contemplaba la creación de unas terrazas para salvar el desnivel, así como recuperar la jardinería y la instalación de un nuevo mobiliario urbano para convertirlo en “una zona de paseo para los vecinos”.
La calle Osario Romana se encuentra en el Campo de la Verdad  y se caracteriza por un amplio desnivel que permite, desde su parte superior, disfrutar de unas vistas únicas de la ciudad de Córdoba desde el Sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here