Loyola Andalucía celebra en Córdoba "La noche de las ideas"


La noche de las ideas, la nuit des idées, es una iniciativa del Institut Français que tiene como objetivo compartir espacios de conversación y discusión para la práctica de la filosofía “fuera de las aulas” en ciudades de todo el mundo simultáneamente la tarde-noche del día 26 de enero de 2017, con el lema “un mundo común”. Este evento cultural reunirá a intelectuales de múltiples nacionalidades para reflexionar en común y desde múltiples perspectivas sobre una misma temática.
En España son solo dos ciudades las que acogerán esta cita, Madrid y Córdoba, en esta última con un proyecto  de la Universidad Loyola Andalucía, desarrollado por la profesora Rosa Colmenarejo con la colaboración del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales.
La noche de las ideas de Córdoba se celebrará bajo el lema “La autonomía de las ideas, populismo y democracia”, e intervendrán las filósofas Marina Garcés y Hedwig Marzolf. Ambas presentarán aquellos libros propios o ajenos que les han ayudado a comprender el año 2016, tan controvertido para las democracias occidentales: el “no a Europa” de Gran Bretaña, el triunfo de Trump en Estados Unidos, la actitud de Europa con los refugiados, repetición de elecciones en España, indiferencia ante la corrupción, etc…
La actividad se complementará con una conversación entre las ponentes y estudiantes de Ética social y profesional de los grados de Comunicación, Psicología, Derecho, Relaciones Internacionales y ADE de la Universidad Loyola a la que seguirá una conversación informal  abierta al público asistente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here