El PP alerta: "Rabanales 21 se hunde"

21

Un informe negativo de la Junta cuestiona el acuerdo de la Gerencia de Urbanismo de hacer un centro comercial

El conocimiento de la existencia de un informe negativo de la Junta de Andalucía que pone en peligro los planes de futuro del parque científico y tecnológico Rabanales 21 ha hecho alertar al grupo popular del negro futuro que se cierne sobre este recinto. Su viceportavoz, Salvador Fuentes, ha señalado que la actitud del gobierno y de la Junta “es impresentable e impropia de un gobierno amigo”, por lo que los responsabilizarán “si Rabanales 21 se hunde”.

Rabanales 21
Un edificio de Rabanales 21. /Foto: LVC

Fuentes ha centrado sus críticas en la alcaldesa, Isabel Ambrosio, a la que acusa de tener “una actitud de brazos caídos en los temas de ciudad” al no buscar una solución a este informe negativo que impide desarrollar el proyecto de centro comercial en Rabanales 21, que fue aprobado por el PP en 2015 y luego paralizado y vuelto a activar por el actual equipo de gobierno.
El concejal Luis Martín ha informado de que su grupo pedirá información en el próximo consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo de este informe negativo de la Junta, fechado en diciembre, y que ha estado oculto hasta ahora. Este documento cuestiona los usos previstos, pide una innovación del PGOU, reclama la ejecución de varios y solicita un estudio de impacto ambiental. “Si recogemos la literalidad del informe hoy estaríamos denunciado la muerte de Rabanales 21”, ha añadido.
La alcaldesa anunció la creación de un grupo de trabajo para insuflar un empuje a este parque científico y tecnológico, pero el propio Martín ha mostrado sus dudas sobre el mismo. También ha informado de la discriminación a que la Junta somete a Córdoba, cuando “en otros parques tecnológicos hay hasta hoteles y aquí somos más papistas que el Papa”.
Otra de las dudas que se plantea ahora Luis Martín es la que hace referencia a porqué ahora, al cabo de los años, realiza la Junta este informe negativo “cuando el PP lo dejó aprobado en 2015 porque era compatible”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here