David Luque echa balones fuera sobre la revista '17…'

40

El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba recuerda que en la contraportada de '17...' se especifica que el Ayuntamiento no se hace responsable de las opiniones vertidas

David Luque. (17...)
David Luque. /Foto: LVC

El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, ha eludido responsabilidades en cuanto a las críticas que se están recibiendo por la publicación de una serie de artículos publicados en la revista 17… En primer lugar, Luque ha explicado que estas críticas “eran de esperar, ya que la revista contiene muchas opiniones distintas, todas desde una actitud crítica”. Por esto, “desde el Ayuntamiento hemos decidido respetar la libertad de expresión hasta sus máximas consecuencias”. Eso sí, el delegado ha recordado que en la contraportada de la publicación se especifica que “no nos hacemos responsables de ninguna de las opiniones vertidas”.
Además, Luque ha lamentado que hayan surgido “debates que han tapado a otros debates más importantes”. “Me hubiese gustado que los debates hubiesen sido mucho más amplios, más de ciudad y desde la delegación de Cultura entendíamos que había que hacer un ejercicio de libertad de expresión que era complejo”, ha añadido. Así, el responsable de este área ha finalizado especificando “que cada uno sea dueño de sus palabras”.
El proceso de edición de esta revista se inició cuando Luque ocupaba la tenencia de alcaldía de Presidencia, que es la que ha librado el gasto de la misma. Ahora, una vez en la calle, ha sido su sucesor en el cargo, Emilio Aumente, el encargado de liquidar los gastos pendientes.
La polémica generada en esta revista 17…, que pretendía ser una reflexión sobre la situación cultural de la ciudad, ha venido por la publicación de un artículo firmado con seudónimo en el que se vierten graves descalificaciones sobre el colectivo cofrade, que se ha sentido agredido e insultado.
Desde el grupo popular en el Ayuntamiento se han pedido explicaciones por estos hechos ocurridos en una publicación que ha sido sufragada íntegramente por el Ayuntamiento por un importe que aún se desconoce.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here