García defiende la presencia de Córdoba en Fitur con 40 reuniones

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El concejal de Turismo, Pedro García, informa de que en 2016 hubo 988.255 personas que visitaron la ciudad, un 3,60 por ciento más que en 2015

A diferencia de lo manifestado la pasada semana por el PP, el concejal de Turismo, Pedro García, sí considera fructífera la presencia de Córdoba en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y lo basa en “más de 40 reuniones con todo tipo de colectivos del sector de turismo”.  En su opinión, “la ciudad ha estado ahí con un balance positivo si se compara con años anteriores”.

Pedro García, en Fitur 2017.
Pedro García, en Fitur 2017. /Foto: LVC

García ha defendido que este año desde el Ayuntamiento se han llevado “productos nuevos”, como es el caso de las callejas de Córdoba, “o un acción absolutamente innovadora, como fue sacar del espacio físico de la feria la presentación de las Noches de Córdoba” a lo que también añadió la promoción que hará Vicente Amigo de la Fiesta de los Patios, algo que, en su opinión, “ha tenido una repercusión internacional”. En el haber de la presencia de Córdoba en Fitur, el también portavoz de Izquierda Unida ha añadido la felicitación del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, del PP. De todas formas, el responsable municipal de Turismo también ha hecho una ligera autocrítica y ha afirmado que esta edición de Fitur “ha sido una feria positiva que, como en todos los aspectos de la vida, es memorable”.
Como apoyo a esta valoración, Pedro García ha expuesto los datos de turismo relativos a 2016, que se cerró con 988.255 visitantes, un 3,60 por ciento más que el año anterior, a lo que hay que sumar la subida, en un 6,88 por ciento, de las pernoctaciones, que llegan a las 117.737 y el grado de ocupación media fue del 53,20 por ciento, más alto en un 3,59 por ciento que en la anualidad precedente. Con estos datos, el concejal ha señalado que se cierra el año “con muy buenos datos”.
De las 988.255 visitas, el 54 por ciento corresponde a turismo nacional, mientras que el 46 por ciento restante es de turismo extranjero, por lo que ha afirmado que “Córdoba es un destino nacional preferente y hay que trabajar en el mercado internacional”.

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