Esta mañana, muchos cordobeses se han acercado hasta la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Puerta Nueva donde se ha celebrado un acto de bendición de animales por San Antón.
Se ha tratado de un acto religioso, amable y cercano, celebrado justo tras la misa, a través del cual el párroco Don Antonio José Ruiz Alcalá ha bendecido a todos los animales de compañía que sus dueños han acercado hasta la puerta del templo, donde el sacerdote ha dedicado unas bonitas palabras para concienciar a la población de la necesidad de proteger y cuidar a los animales de compañía.
Según la tradición, los campesinos rogaban a San Antonio Abad para que protegiera a sus ganados de las enfermedades y de bestias depredadoras y, en la actualidad, la gente acude con todo tipo de animales domésticos -y no tan domésticos- a recibir la bendición del Santo a través de un sacerdote.
Han sido muchos los animales allí presentes, sobre todo perros y gatos, pero también ha habido quien ha llevado a su hámster y hasta su caballo, como un vecino del municipio de Moriles que ha demostrado tenerle un gran aprecio a su animal.