La Andalucía Bike Race y la media maratón de Córdoba y Lucena, en FITUR

24

Los grandes eventos deportivos se postulan como una herramienta eficaz en la promoción turística de Córdoba

La jornada de ayer en la 37ª Feria Internacional del Turismo acogió el acto de presentación de los grandes eventos deportivos que se celebrarán en la provincia de Córdoba durante este año; citas deportivas que “tienen un gran impacto en los territorios por donde transcurren, dándoles la oportunidad de promocionarse, así como de recibir no sólo a los deportistas que participan en ella, sino a todos aquellos que los visitan”.

fitur
Los eventos deportivos se presentan en Fitur como otro atractivo para el los visitantes

Así se expresó durante el acto de presentación en FITUR el delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, quien insistió en el impacto de eventos como la Andalucía Bike Race, “una prueba de bicicleta de montaña por etapas que se disputa en las provincias de Córdoba y Jaén y que en tan sólo seis años ha conseguido situarse como una de las mayores pruebas por etapas del mundo y es líder de España”.
En este sentido, Torralbo ha mostrado el apoyo de la Diputación a esta cita, “porque somos conscientes del impacto económico y social que los eventos deportivos tienen en nuestros territorios, convirtiéndose en escaparates a través de los cuales potenciar nuestros recursos naturales, patrimoniales, culturales o gastronómicos en todo el mundo”.
La Andalucía Bike Race se celebra entre los días 26 de febrero y 3 de marzo, partiendo de Villafranca de Córdoba en su primera etapa y recalando en las etapas segunda y tercera en Córdoba capital. Además, la etapa del martes 28 de febrero coincidirá con la festividad del Día de Andalucía. Las tres etapas restantes tendrán lugar en la provincia de Jaén. La cuarta etapa tendrá sede en Andújar y la quinta y sexta saldrán y llegarán a Linares.
MEDIA MARATÓN DE CÓRDOBA Y LUCENA
Otras dos iniciativas de índole deportiva que se han dado a conocer en FITUR 2017 han sido la Media Maratón Turística de Lucena, que se celebrará el 5 de marzo, y la Media Maratón de Córdoba, que reunirá de nuevo a 8.000 deportistas y atraerá a Córdoba a otras 3.000 personas más entre familiares y acompañantes.
El delegado de Juventud y Deportes en la institución provincial, Martín Torralbo, ha destacado la consolidación de la prueba de Lucena, que “a pesar de su corto recorrido ya es una de las pruebas de atletismo popular de la provincia gracias a haber sabido conjugar el deporte con el turismo, la música, la cultura y la hospitalidad de su gente”.
Torralbo ha hecho hincapié en las singularidades de esta media maratón que atraviesa monumentos históricos, como puede ser el castillo del Moral o la Casa Palacio de los Condes de Santa Ana, así como espacios naturales como la Vía Verde del Aceite. La prueba se encuadra dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares de Córdoba, que el Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación ponen en marcha todos los años.
Este año la prueba tiene como madrina a la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen Gómez, quien ha mostrado su satisfacción y orgullo por este reconocimiento.
Por último, el Ayuntamiento de Córdoba ha informado en el marco de FITUR de la próxima celebración de la Media Maratón de Córdoba, en la que sus 8.000 participantes disfrutarán de un recorrido único que pasa por el centro de la ciudad, las grandes vías y la zona del casco histórico monumental, finalizando con el paso por la Torre de la Calahorra y el Puente Romano hasta llegar a la meta situada en la Puerta del Puente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here