El PP califica de "destartalada" la presencia de Córdoba en Fitur

27

Bellido reclama una apuesta clara por el turismo de negocios y una mayor "protagonismo de profesionales y empresas"

El grupo popular ha realizado “con ánimo constructivo y de autocrítica” un balance de la presencia de la ciudad de Córdoba en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que le ha llevado a concluir que se han realizado “acciones destartaladas, con agujeros negros en esa promoción turística por falta de plan”, como ha explicado su portavoz, José María Bellido.

José María Bellido y Salvador Fuentes. Fitur
José María Bellido y Salvador Fuentes. /Foto: LVC

En su opinión, esos agujeros negros son la ausencia del turismo de congresos y de negocios “porque en Córdoba no tenemos infraestructuras, ni la calle Torrijos ni el Centro de Convenciones están operativos ni se sabe cuándo van a estarlo”, así como “el escaso impacto exterior de los eventos que se quieren promocionar”. El tercer agujero negro es que “las presentaciones son muy endogámicas y poco ambiciosas”.
Por contra, como “ideas para el futuro”, Bellido propone que Córdoba “tiene que captar en Fitur el turismo de negocios”, así como que “en la presencia física y en el espacio tiene que haber más protagonismo de los profesionales y de las empresas”, además de la necesidad de “ir con productos turísticos más elaborados, porque hay presentaciones que quedan en nada, cuando hay que buscar las pernoctaciones y la desestacionalización”. Por último propone que se haga una reflexión para “ser más especializados, sin protagonismos personales”.
Por su parte, el viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, señaló que Córdoba ha ido a Fitur, pero que “no hay proyección exterior, porque la agenda de presentaciones está cuadrada a martillazos”, con el objetivo de buscar el turismo de negocios, porque “si no hay nada que ofrecer en negocios no tenemos que hacer nada en Fitur”. También reivindicó que se aproveche, como se ha hecho este año, a “iconos de la ciudad”, como es el caso del guitarrista Vicente Amigo, así como apostar por la gastronomía, “donde Córdoba es una potencia” con los cocineros locales que ya han logrado una estrella Michelin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here