'De Córdoba a Córdoba pasando por Andalucía' aterriza en FITUR

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Con la apertura de una línea aérea comercial entre Madrid y la Córdoba de Argentina, la institución busca nuevas oportunidades turísticas y de negocio

De entre todas las presentaciones que Córdoba está ofreciendo en la Feria Internacional del Turismo, una de las más esperadas era la que hoy ha dado a conocer la Diputación, a través del Patronato Provincial de Turismo, que pretende atraer a argentinos a la provincia con motivo de la apertura de una nueva línea aérea. Un proyecto titulado ‘De Córdoba a Córdoba pasando por Andalucía’, creado con el propósito de ampliar las oportunidades turísticas y de negocio de la provincia con el proyecto.

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Momento de la presentación del nuevo proyecto en FITUR

Este producto consiste en aprovechar la llegada de los turistas argentinos que vienen a visitar España para ofrecerles la posibilidad de desplazarse en AVE a Andalucía, de la cual disfrutarán  3 ó 4 días en Córdoba y su provincia, un día en Granada, otro en Málaga y un último en Sevilla o Cádiz.
El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha explicado que “desde el pasado mes de diciembre, no sólo nos une con la Córdoba Argentina el nombre, sino también el transporte, gracias a esa línea comercial que Air Europa ha puesto en marcha entre la provincia de Córdoba, en Argentina, y España, lo que nos da la oportunidad de acercar físicamente ambos territorios”. “Con la nueva ruta aérea y ante el flujo de visitantes que iban a estar a tan solo una hora y media vimos la posibilidad de una colaboración para que esos turistas pudiesen conocer Córdoba y Andalucía”, ha añadido Ruiz.
Por su parte, el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Fernández, ha apuntado que “Córdoba coge el liderazgo de un producto que comparte con el resto de Andalucía, a la que ayuda a poner en valor lo que significa nuestra comunidad autónoma”.
“Tenemos raíces comunes con Argentina y debemos utilizarlas para iniciativas como ésta, para buscar puntos de encuentro”, ha resaltado el consejero, quien ha insistido en que “esto va a ser más que un producto turístico, pues implicará desarrollo económico, industrial, etc, en definitiva, crear relaciones integrales y complementarias que han empezado por el turismo, pero que van a ir más allá”.
“Con este proyecto damos a conocer nuestros recursos patrimoniales, culturales, gastronómicos, naturales, etc. y ofrecemos al visitante argentino un paquete turístico para que se adentre en nuestra comunidad acercándolo a ciudades como Granada, Sevilla o Málaga”, ha apostillado Antonio Ruiz.

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