Aún quedan obras pendientes en los barrios


La concejal Laura Ruiz señala que faltan por adjudicar las obras del mirador de Osario Romana, del acerado de la calle Teruel y de la avenida de la Fuensanta

La concejal del PP Laura Ruiz ha hecho balance del desarrollo del plan de obras en los barrios, que debería haber finalizado a 31 de diciembre, y ha informado de que de la veintena de obras aún quedan tres por terminar y otras tres por licitar. A esto hay que añadir “otras que sí han terminado pero que tienen problemas, por hacerlas muy rápido, como es el caso de la calle Asociación, en San Rafael de la Albaida, y de la eliminación de barreras arquitectónicas en Alcolea”.

Estado actual de la calle Osario Romana. obras
Estado actual de la calle Osario Romana. /Foto: LVC

Los retrasos acumulados en este proyecto han causado que el Ayuntamiento pierda un millón de euros de la subvención concedida por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas al no poder justificar a tiempo la terminación de los trabajos. Aunque la delegada de Infraestructuras ha señalado que esta contingencia no hace peligrar las obras lo cierto es que la previsión de las mismas se hace con cargo a un dinero que, como se ha denunciado desde la oposición municipal, se podría destinar a otras reformas en la ciudad.
Laura Ruiz ha criticado también que las tres obras que quedan pendientes de licitar son de las de mayor presupuesto de las contempladas en Mi barrio es Córdoba por importe de un millón de euros. Estas son la del mirador de la calle Osario Romana, con un presupuesto de 695.000 euros; la reforma en el acerado de la calle Teruel, con presupuesto de licitación de casi 70.000 euros, y el acerado de la avenida de Nuestra Señora de la Fuensanta.
Los retrasos en este plan y la pérdida de un millón de euros motivaron que en el pasado Pleno de diciembre compareciera la concejal de Infraestructuras, Amparo Pernichi, y el de Gestión, Antonio Rojas, para explicar las causas que han motivado esta merma en las arcas del consistorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here