El PP reclama una reforma integral de la plaza de España


La concejal Laura Ruiz critica que el cogobierno haya destinado este año cinco euros por habitante para obras en el Centro cuando en otros distritos se ha llegado a 28 euros

El grupo popular ha pedido al cogobierno municipal que ejecute un plan integral en la plaza Gonzalo de Ayora, conocida popularmente como la plaza de España, debido al estado en que se encuentra. La concejal Laura Ruiz ha explicado que tanto esta plaza como la adyacente calle de los Haranas “necesitan una actuación urbanística integral  porque los acerados están levantado por las raíces de los árboles, faltan baldosas y los árboles no han recibido una poda adecuada en mucho tiempo”.

Los concejales Laura Ruiz y José Luis Moreno, con los vecinos de la plaza de España.
Los concejales Laura Ruiz y José Luis Moreno, con los vecinos de la plaza de España. /Foto: LVC

Ruiz, que ha estado en su comparecencia acompañada por un grupo de vecinos de la plaza de España, ha explicado que el anterior gobierno municipal del PP “empezó a estudiar esta remodelación, que la valoraba en 300.000 euros y contemplaba un cambio integral, así como el soterramiento de los contenedores”. La intención de los populares es que el cogobierno incluya esta actuación en 2017, “porque en 2016 el Distrito Centro ha sido castigado por el gobierno municipal con una inversión de cinco euros por habitantes mientras otros distritos han llegado a 28 euros”. “No queremos que se beneficie a un distrito frente a otro, sino que se reparta con equidad”, ha señalado.
La concejal popular ha informado de que los vecinos de la plaza de España han recogido 600 firmas pidiendo al Ayuntamiento que actúe y reforme esta zona de la capital que cuenta con el añadido de tener un mercado municipal, por lo que “los contenedores y sus alrededores se llenan de basura y la imagen es tercermundista”, además de contar con una zona de carga y descarga.
Laura Ruiz reclama al cogobierno que atienda esta demanda vecinal, para que el plan de obras de este año contemple esta reforma “y que el plan de obras esté repartido por toda la ciudad, que todos los cordobeses sean iguales y que la participación ciudadana sea real y efectiva”.